El candidato-presidente de AP, Rafael Correa, recorrió poblaciones de la Costa y Sierra en tren el 31 de enero. También encabeza las caravanas motorizadas por el país desde un ‘Correa móvil’.
El presidenciable de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, se traslada vía terrestre, se sube a buses de transporte público para promocionarse o monta a caballo, como lo hizo en Carchi.
Guillermo Lasso llega a cada sitio de visita en una furgoneta blanca que lleva su nombre y los distintivos del movimiento CREO que respalda su candidatura a la Presidencia de la República.
El pastor Nelson Zavala, postulante por el PRE, utiliza una camioneta Ford 150 que es de un antiguo dirigente roldosista en Los Ríos; otros vehículos los da gente del partido y amigos del candidato.
Pedaleando por las calles de Cuenca, el presidenciable del movimiento Ruptura, Norman Wray, hizo campaña el jueves pasado. Promueve más espacio para ciclistas en las grandes ciudades.
Álvaro Noboa, candidato presidencial del Prian, se moviliza en medios de transporte propios para recorrer el país y promocionarse. También lo hizo en las visitas de precampaña.
El candidato Mauricio Rodas suele encabezar caravanas, como en una de sus visitas a Guayaquil, en el balde de camionetas que son facilitadas por dirigentes locales del movimiento SUMA.
El medio en el que se transporta el candidato de la alianza MPD-Pachakutik, Alberto Acosta, varía según el lugar que visita. El 28 de enero recorrió el Guasmo, en Guayaquil, en tricimoto.