Se trata de una de las series de comedia más populares de los últimos tiempos y para tenerla en su marquesina Netflix pagó a Sony -en 2019- cerca de 500 millones de dólares por los derechos de distribución durante cinco años. Pero los espectadores tendrán que esperar un poquito más porque Seinfeld llegará en octubre. Así lo anunció el gigante del streaming en Twitter cuando oficializó la llegada de la exitosa sitcom. Fue una sabia decisión, pues llenará el vacío que dejó Friends una vez que emigró de este servicio.

La espera para ver los 173 episodios de Seinfeld se debe a que el programa todavía estaba bajo un acuerdo de transmisión con Hulu, donde se mantuvo hasta mediados de este año.

Las nueve temporadas de la ficción creada por Larry David y Jerry Seinfeld se integrarán desde el 1 de octubre en todo el mundo. Durante un tiempo, Hulu y Amazon Prime Video la tuvieron en Estados Unidos y Latinoamérica, respectivamente, pero hace meses que no está disponible.

Publicidad

La fortaleza de Seinfeld es que, desde ya, las risas están garantizadas por uno de los mayores títulos de la historia de la comedia televisiva estadounidense. La primera aparición se remonta a julio de 1989 y contó con Jerry Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards en los roles estelares. En su periodo más exitoso, entre 1997 y 1998, llegó a tener cerca de 76 millones de espectadores. Su último episodio se emitió en mayo de 1998, hace más de 20 años.

Las opiniones acerca de la serie son variadas, pero para la mayoría solo caen en dos categorías: los que piensan que es la mejor y los que se equivocan. Con Jerry Seinfeld y Larry David como mentes primordiales tras su creación, reinó en NBC durante nueve temporadas. Luego de dos décadas de su último capítulo, se ha convertido en una especie de piedra Rosetta para estudiosos del género.

“Larry y yo estamos enormemente agradecidos con Netflix por aprovechar esta oportunidad con nosotros. Se necesitan muchas agallas para confiar en dos idiotas que literalmente no tenían experiencia en televisión cuando hicimos esto“, dijo Jerry Seinfeld en una declaración de broma. “Realmente nos dejamos llevar, supongo. No me di cuenta de que habíamos hecho tanto. Dios sabe cuántos millones debió haber costado llevarla a Netflix, pero vale la pena todo el trabajo si a la gente le gusta. Es un proyecto loco“.

Publicidad

La sitcom (situation comedy o comedia de situación) es protagonizada por cuatro amigos que viven en la ciudad de Nueva York mientras se lamentan de la vida, luchan con las relaciones románticas y se meten en situaciones difíciles centradas en peleas absurdas, su incapacidad para recordar dónde estacionaron su carro en el parqueadero de un centro comercial, el incumplimiento de las reglas a la hora de comer, deportación y más.

Hay “cinco” personajes: un comediante llamado Jerry Seinfeld, cuyo apartamento es el hogar espiritual de sus amigos; Elaine, la exnovia de Jerry, que tiene un trabajo editorial y una actitud positiva; Kramer, el idiota que se desenvuelve entre el jazz y puros cubanos; y el pobre y engañado George, que todavía vive con sus padres y nunca podrá conseguir que la mujer adecuada lo ame. ¿El quinto personaje? La refrigeradora de Jerry, tan grande que recibe el despiadado saqueo de sus amigos. Ellos son “felices”, solteros, sin hijos y sus vidas son vacías, pero sobre todo, son los personajes que rivalizaron directamente con El show de Larry Sanders y Los Simpson.

Publicidad

Esta insustancialidad de sus personajes es parte del atractivo del programa: las pequeñas preocupaciones de los solteros de Nueva York de treinta y tantos sugieren que viven en un mundo encantado donde lo trivial se vuelve de interés obsesivo. El programa tiene su fuerte también en los personajes secundarios, ya que en cada uno de ellos desarrollaron sus propios personajes cómicos en cada temporada.

Jerry Seinfeld, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus y Michael Richards en una foto de la temporada 6 de 'Seinfeld', 1990 - 1998. Foto: Everett Collection.

Seinfeld, producción también de Howard West y George Shapiro, en asociación con Castle Rock Entertainment, ganó 10 premios Emmy durante su carrera, incluidos tres trofeos de actor de comedia de reparto para Richards, una estatua de actriz de comedia de reparto para Louis-Dreyfus y una estatua de serie de comedia (en 1993).

Con esta inclusión, Netflix permitirá que una nueva generación de “netflixeros” se deje llevar por las ocurrencias de este cuarteto de amigos neoyorquinos.

¿Qué hacen los actores actualmente?

Jerry Seinfeld. Después de que Seinfeld terminó en 1998, regresó a la comedia stand-up en Nueva York, lanzando un especial de HBO al año siguiente y un especial de Netflix titulado Jerry Seinfeld: 23 Hours to Kill en 2020. Apareció en muchas series a lo largo de los años y creó The Marriage Ref en 2010, que se emitió durante nueve episodios. Luego, en 2012, creó Comedians in Cars Getting Coffee.

Publicidad

Jerry Seinfeld. Después de que 'Seinfeld' terminó en 1998, regresó a la comedia stand-up en Nueva York y en programas de televisión. Foto: Shutterstock

Julia Louis-Dreyfus. Es preciso decir que su carrera recién comenzaba en Seinfeld. En 2006, consiguió el personaje principal de The New Adventures of Old Christine de CBS, que duró cinco temporadas y le valió un premio Emmy. Luego, en 2011, fue elegida como Selina Meyer en Veep de HBO. La serie se emitió durante siete temporadas en HBO. Ganó seis premios Emmy por su papel de sátira política, convirtiéndola en la única mujer en ganar premios Emmy por tres series de comedia independientes. En 2017, reveló que le diagnosticaron cáncer de mama, pero continuó trabajando mientras estaba en tratamiento. En octubre del 2018, dijo que estaba en remisión y no tenía cáncer.

La carrera de Julia Louis-Dreyfus recién comenzaba en "Seinfeld". En 2006, consiguió el personaje principal de "The New Adventures of Old Christine" de CBS. En 2017, reveló que le diagnosticaron cáncer de mama, pero en octubre del 2018 dijo que estaba en remisión y no tenía cáncer. Foto: Shutterstock

Jason Alexander. Su nombre real es Jay Scott Greenspan. También es famoso por su papel en Pretty Woman de 1990, así como por sus muchos papeles en Broadway y películas familiares. Después de que Seinfeld terminó, consiguió el liderazgo en Bob Patterson, una comedia de situación que terminó después de una temporada en NBC. Apareció en docenas de otros programas y películas y se puso detrás de las cámaras; dirigió episodios de Franklin & Bash, Criminal Minds y Mike & Molly.

Jason Alexander (nombre real es Jay Scott Greenspan). Después de 'Seinfeld' apareció en muchos papeles en Broadway y películas familiares. Foto: Shutterstock

Michael Richards. Dos años después de que terminara Seinfeld estrenó The Michael Richards Show. En una entrevista del 2013 con Time explicó que tomaría un descanso y dijo: “Me dediqué a la fotografía, leí mucho, escribí mucho y viajé un poco”. Pero su página de IMDb enumera dos créditos durante este periodo. Cuando finalmente decidió que estaba listo para ser el centro de atención nuevamente, consiguió un papel en Kirstie, la comedia de TV Land protagonizada por Kirstie Alley. Richards interpretó a Frank Baxter, pero Kirstie fue cancelada después de una temporada. En 2012 apareció en el final de la primera temporada de la serie documental Comedians in Cars Getting Coffee de Jerry Seinfeld. Desde entonces ha vuelto a desaparecer del radar. Una de sus últimas apariciones públicas se produjo cuando TMZ se encontró con él fuera de un evento benéfico.

Dos años después de que terminara 'Seinfeld', el actor estrenó 'The Michael Richards Show'. Foto: Shutterstock

Wayne Knight. Apareció por primera vez en Seinfeld como Newman en la temporada 2, como invitado. Sin embargo, los fanáticos lo amaban tanto que se convirtió en un personaje recurrente desde la temporada 3 hasta el final de la serie. También es conocido por sus papeles en Jurassic Park , 3rd Rock from the Sun y Space Jam. Ha realizado una gran cantidad de actuación de voz a lo largo de los años, incluso en Bee Movie, Kung Fu Panda y Toy Story 2. De 2011 a 2015 formó parte del elenco principal de The Exes de TVLand.

Wayne Knight apareció por primera vez en 'Seinfeld' como Newman en la temporada 2, como invitado. Foto: Shutterstock

Larry David. Continuó creando después de que terminó la comedia. En 2000 lanzó Curb Your Enthusiasm, como creador, escritor, productor y estrella. También aparece con frecuencia en Saturday Night Live como Bernie Sanders.

Larry David continuó creando después de que terminó la comedia 'Seinfeld'. En 2000 lanzó 'Curb Your Enthusiasm'. Foto: Shutterstock