Una de las promesas de HBO y HBO Max para 2023 es The Last of Us, la serie basada en el videojuego del mismo nombre, protagonizada por el chileno-estadounidense Pedro Pascal y musicalizada por el argentino Gustavo Santaolalla, quien también musicalizó el juego.

La primera temporada consta de 10 episodios, y en su producción han estado muy involucrados los escritores y desarrolladores del título de PlayStation de 2013.

Pedro Pascal es Joel, un contrabandista al que se le asigna escoltar a una niña, Ellie, fuera de una zona de cuarentena, a través de los Estados Unidos, un país que se ha vuelto salvaje. ¿Por qué es así? En el videojuego se entiende que algunos humanos se han convertido en series hostiles y caníbales, al estilo zombi, al ser infectados por una mutación de un hongo del género Cordyceps. Los sobrevivientes tienen que usar armas de fuego o lo que encuentren para defenderse.

Publicidad

Por este rol, Pascal se ha convertido en una de las estrellas mejor pagadas de la televisión americana, ganando alrededor de 600.000 por episodio, según la revista Variety.

Lo cual bien puede ser, ya que Pascal viene de interpretar al personaje principal de la serie de Disney Plus The Mandalorian. Pascal ha dicho que aprendió sobre The Last of Us cuando vio a su sobrino jugando, pero que evitó sumergirse y aprender más para conservar una sana distancia y dejar que los productores de la adaptación para televisión le dieran indicaciones.

Junto con él está Bella Ramsey como Ellie, una niña de 14 años que es inmune a la infección del Cordyceps y puede ser clave en el descubrimiento de una vacuna. Tal como en el juego, Ellie tiene atracción por las mujeres. (E)