‘The Crown’ regresa este miércoles 9 de noviembre a Netflix. Tras una ausencia de dos años, la serie promete exponer más el turbulento matrimonio de Carlos y Diana y también la relación del rey de Inglaterra con Camilla Cornualles.

Todo está servido y a punto para destapar de nuevo uno de los momentos más vergonzosos del rey Carlos y la reina consorte Camilla: la famosa llamada telefónica que se filtró cuando eran amantes, según Tiempox.

“Podría ser gay”, la respuesta que Carlos le dio a Diana cuando ella lo presionaba sobre su vida sexual, según un último libro sobre el rey

La pareja real protagonizó uno de los momentos más escandalosos y vergonzosos de la monarquía inglesa y puso en problemas a la reina Isabel II. ‘The Crown’ traerá al presente ese episodio en la quinta temporada que promete ser la más impactante de la serie.

Publicidad

El “Tampaxgate” o “Tampongate” sucedió a principios de enero de 1993 y quedaría marcado a fuego como uno de los momentos más humillantes para Carlos de Inglaterra y para la reina Isabel II.

“Diana, la mujer más fotografiada del mundo, nos abrió las puertas a un tsunami de contenido”, reflexiona Elizabeth Debicki, quien interpretará a la princesa en la temporada 5 de ‘The Crown’

Netflix ha declarado que se manejará con sensibilidad “para mostrar el afecto genuino entre el ahora rey y la reina consorte”. Foto: @netflix

Durante una de sus atrevidas conversaciones telefónicas a escondidas, un aficionado operador de radio sintonizó la señal de la llamada, la grabó y más tarde la vendió a un periódico.

En la llamada telefónica se escuchaba al rey Carlos III “flirtear” con la reina consorte Camilla con una extraña declaración de amor: “La única manera de vivir siempre dentro de ti sería estando dentro de tus pantalones o siendo un Tampax”.

Publicidad

Otros esandalos de la familia real que mostrará ‘The Crown’ 5

La quinta temporada de ‘The Crown’ revivirá el “Tampongate” en un intento de cambiar la manera en la que el público mira a la reina consorte Camilla. Netflix ha declarado que se manejará con sensibilidad “para mostrar el afecto genuino entre el ahora rey y la reina consorte”.

Pero, además, la quinta temporada de ‘The Crown’ traerá a la pantalla otros episodios difíciles que la familia real preferiría no recordar, como publicó El Periódico:

Publicidad

Diana empezó a utilizar a la prensa a su favor y el público comenzó a ponerse de su lado. Foto: @netflix

La veda a la prensa

La veda en la prensa se destapó el 1 de julio de 1991, cuando Diana cumplió los 30 años y los tabloides, lejos de felicitarla, publicaron abiertamente rumores de que el matrimonio de los príncipes de Gales estaba en problemas. Diana empezó a utilizar a la prensa a su favor y el público comenzó a ponerse de su lado.

Las fotos de Sarah Ferguson en toples

A principios de 1992 se publicaron fotos comprometedoras de Sarah Ferguson, esposa del príncipe Andrés, con un millonario tejano llamado Steve Wyatt. Meses más tarde, aparecieron fotos incluso más comprometedoras de la duquesa de York con otro empresario estadounidense, en toples en una piscina de Saint-Tropez.

El castillo llevaba en obras ya unos días para instalar un nuevo cableado eléctrico y se supone que una chispa desencadenó un gran incendio. Foto: @netflix

El castillo de Windsor en fuego

El 20 de noviembre de 1992, el día de su aniversario de boda, Isabel II recibió una llamada de su hijo Andrés diciéndole que Windsor estaba ardiendo. El castillo llevaba en obras ya unos días para instalar un nuevo cableado eléctrico y se supone que una chispa desencadenó un gran incendio que, en cuestión de pocas horas, devoró una parte importante del castillo.

(E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias