Todavía no sabemos cómo funciona del todo el mecanismo que posibilita al monstruo Vecna lastimar al pueblo de Hawkins, en la cuarta temporada de Stranger Things.

No hay un portal físico, como en las primeras temporadas, cuando la amenaza central era el Demogorgon, pues Vecna no sale del mundo Del revés (Upside down) para atacar a sus víctimas. Por ahora son dos los fallecidos: Chrissy Cunningham, porrista del colegio Hawkins; y Fred Benson, el colega de Nancy Wheeler (la hermana mayor de Mike) en el periódico de la secundaria, que al parecer es manejado principalmente por los universitarios.

¿Qué es lo que quiere Vecna? Hasta ahora es el monstruo más tétrico de 'Stranger Things'.

Así se despiden los Duffer Brothers de ‘Stranger Things’, uno de los primeros éxitos de Netflix

Tampoco hay una conexión humana, como ocurrió con Billy Hargrove (hermanastro de Max) en la tercera entrega. El Desuellamentes (Mind Flayer) controlaba su mente para convertir al resto de los pobladores en desollados, una especie de ejército zombie a los pies de este monstruo.

Publicidad

La única pista que tenemos son los tic tocs de un reloj de pie y una serie de síntomas en común entre los asesinados atrozmente, pues Vecna contrae sus extremidades de formas antinaturales y, antes de matarlos, les arrebata los globos oculares. Lastimosamente uno de los muchachos de la pandilla de Hawkins será el siguiente afectado.

Mientras tanto, Nancy se reintegra al grupo de amigos que está investigando los casos por su cuenta, a la vez que Lucas se debate entre ayudar a sus viejos amigos, o repetir lo que hacen sus nuevos allegados, los populares del colegio.

Nancy (i) se reintegra a la pandilla para investigar las muertes de Hawkins, al lado de Robin.

​‘​Stranger Things​’: las claves de la cuarta temporada

Afortunadamente, el próximo afectado no será Will Byers de nuevo, quien en efecto se mudó a Lenora, California, con su familia y Eleven para escapar las maldiciones del pueblo de Indiana. Pero el plan no fue completamente efectivo. Jane, como ahora prefiere hacerse llamar Eleven en su nuevo domicilio, no puede dejar de sentirse una intrusa entre sus contemporáneos, con o sin poderes, con Mike su lado o sin él.

Publicidad

Además, el alto mando militar de Estados Unidos ha llegado a la sagaz conclusión de que los misterios de Hawkins son más bien responsabilidad de Eleven, al igual que en la temporada 1. El único que se atreve a pensar diferente, aunque no en voz alta, es el científico Samuel Owens, interpretado por el recordado Paul Reiser (el querido Paul Buchman de Mad about you al lado de Helen Hunt).

Un flashback a la primera temporada: Otra vez el gobierno de Estados Unidos piensa que Jane, o Eleven, es la responsable de las nuevas muertes en Hawkins, Indiana.

Quiénes son los nuevos personajes de ‘Stranger Things’ en su temporada 4

El doctor Owens es un miembro de alto rango retirado del Departamento de Energía de EE.UU. Su tarea era la de contener los extraños sucesos que ocurrieron al inicio de la serie, en reemplazo al Dr. Brenner como Director de Operaciones en el Laboratorio Hawkins.

Publicidad

En la temporada tres, luego de ser cesado en su cargo, el científico ayudó a Jim Hopper a organizar la adopción oficial de Eleven como su hija. Solo Owens está seguro de que Jane, o Eleven, es la única que puede detener ahora los horrores de Vecna.