Los participantes de la ronda de hoy en ‘Soy el mejor’ (TC Televisión) tuvieron una serie de inconvenientes que, aunque menores, afectaron la opinión de los jueces, quienes les hicieron algunas recomendaciones y otorgaron puntajes más bajos de lo usual a Kimberly Cedeño y Samantha Grey.

Cedeño bailó una pieza de tango, seguida de una recreación de la coreografía de la canción Lady Marmalade. Rememoró sus comienzos en el espectáculo con números como El baile del delfín y su participación en la serie Archivos del destino (TC Televisión).

Yadira Ramón celebró la idea y el montaje, pero lamentó la falta de ensayo de ella y sus acompañantes, y por eso les puso un 6. Campanita admitió que el equipo (no solo ella) no dieron todo de sí en las prácticas y eso se vio reflejado en el escenario. Ramón les recomendó, además, calentar antes de cada presentación.

El juez Néstor Valbuena le recomendó no hacer burlesque; “ese no es tu género, no va con tu cara de niña que conocemos”. Y le impuso otro 6.

Publicidad

María Fernanda Ríos se alegró de recordar el talento infantil de Cedeño, y la felicitó por haberse arriesgado a hacer algo diferente, a dejar su imagen de Campanita y ser una Kimberly adulta. “Tu bailarín al comienzo no te ayudó en nada”, objetó, “casi te hace caer; voy a valorar todo eso, te pongo un 8″. El público estuvo de acuerdo con Ríos, le dio los 3 puntos que le faltaban para sentarse temporalmente en la silla de los mejores.

La siguiente fue Samantha Grey, a quien el juez Valbuena le criticó no utilizar zapatos de tacón para bailar el estilo jive, porque eso la hizo ver en desventaja frente a sus acompañantes, pero ella alegó que aún no está recuperada de su reciente factura, y les recordó a todos que ahora su carrera está más orientada a la actuación y menos al baile.

Yadira Ramón no admitió esa explicación y le comentó que la ha visto hacer mejores presentaciones, y que esta vez no la convenció, y concluyó recordando a Grey que ya fue ganadora de Soy el mejor.

“Se nota tu estado físico”, dijo de entrada Mafer Ríos. “Se te ve cansada a mitad del show. No has logrado superarlo desde que empezaste. Hay compañeros tuyos que vienen y hacen cosas increíbles sin ser bailarines. Entiendo que no tienes las condiciones de antes, pero podrías hacerlo si te sigues preparando, porque eres una bailarina graduada. No te ves superior a personas que en su vida han bailado. Siento que (el desempeño) es lo mismo de siempre”. Grey logró la misma puntuación que Cedeño, 23.

José Andrés Caballero cerró las interpretaciones, y fue encomiado por Yadira Ramón por esa y sus dos números anteriores, en diferentes estilos, durante esta semana. Hoy, en que se atrevió con un baile afro-jazz inspirado en el tema principal de El rey león, empezó con problemas, pero pronto se sincronizó, y por eso mereció un 8.

Néstor Valbuena consideró que Caballero ha tenido una gran evolución en el programa. Aunque esta no fue su mejor coreografía, le dio un 8.

Ríos recordó la primera participación del concursante y destacó la diferencia y crecimiento. “Te respeto mucho por lo que estás haciendo. Y ante la bailarina Jahaira (Cruz) me quito el sombrero. Se le salió el traje y siguió bailando con la misma pasión, con una sola mano. Eso hay que aplaudirlo”, y añadió que hay que trabajar “sin llorar, sin quejarse”, y sin causar pena, como recalcó a lo largo del programa. Así, enviaron a Caballero la silla de los mejores con 28 puntos. (E)