En el 2023, la misiva del programa concurso de baile Soy el mejor es clara: todos pueden llegar a bailar. Con la actual temporada por elegir a su nuevo ganador, la producción ya comenzó su etapa de audiciones para además de seleccionar a los bailarines sumar a televidente y seguidores del espacio de TC Televisión que quieran participar como talentos de la competencia.

Christian Rodríguez, productor ejecutivo de TC Televisión, asegura que la próxima temporada tendrá muchas sorpresas para la audiencia. “Este casting que hicimos el pasado martes fue abierto a toda nuestra audiencia, para quienes quieran y crean que tienen las habilidades y carisma para ser parte de Soy el mejor, tener las ganas y predisposición y chispa para poder bailar y representar al televidente. El elegido (a) será el representante de los televidentes en la pista de Soy el mejor junto con los talentos de pantalla que van a conformar esta temporada”, dice Rodríguez.

“El concepto de este 2023, para Soy el mejor es que todos pueden llegar a bailar, nuestra propuesta para el 2023 es un programa mucho más abierto, mucho más inclusivo, que se sienta para todos y te darás cuenta cuando estemos ya revelando al elenco, el porqué de la frase: todos pueden llegar a bailar, vamos a tener representantes de distintas ramas del arte, personas que tal vez tú creerías que no podrían estar por la habilidad o facilidad para estar aquí y ahí fue cuando nos cuestionamos para que venga alguien del público”, indica.

Publicidad

Una de las asistentes al casting para Soy El Mejor, de TC Televisión, en su entrevista con Yadira Ramón, jurado del programa. Foto cortesía TC Televisión

Rodríguez recalca que la o las personas elegidas en el casting realizado la semana anterior será uno de los talentos que participen en la nueva temporada que aún no tiene definida la fecha de estreno, pero que estará al aire apenas culmine la edición actual. “En un inicio vamos a buscar a un solo representante, pero si nos dan sorpresas en el casting no nos cerramos a tener más representantes”, dice sobre las audiciones que se transmitieron parcialmente en De casa en casa.

¿Extender el horario?

En el 2021, Soy el mejor mantuvo una hora de programa (18:00 a 19:00), luego -por la acogida del televidente y propuesta- se extendió a una hora y media. Con la salida del aire del programa de farándula De boca en boca, aumentar el tiempo en vivo de la producción de baile está siendo analizada. “Involucra muchas cosas en cuanto a parrilla de programación, pero si se aumenta el tiempo, nosotros bienvenido sea, el programa está para eso, para poder entretener y más si iniciamos una nueva temporada”, explica.

Temporada nueva, rostros nuevos

De acuerdo con Rodríguez, la siguiente entrega tendrá una variación en el jurado, en sus métodos de trabajo. “Hay sorpresas, hay nuevos nombres, hay nueva forma de evaluar sin descartar la base que para nosotros es salir de la zona de confort para alcanzar o hacer realidad el sueño del caso social. Vamos a darle más relevancia y profundidad a los casos que se presenten por su complejidad y la ayuda y aporte de los famosos va a ser más comprometida, la ayuda será en equipo porque poniendo más manos se puede lograr más

Publicidad

En la siguiente entrega se ha considerado arrancar con 22 talentos, que ya han firmado contrato con el canal, y que de acuerdo con Rodríguez sorprenderán al televidente. “Todos los casos sociales (por los que participan los concursantes) llegan a ser cumplidos o solventados inclusive antes de la final, por eso es que decidimos buscar esta vez casos sociales que suenen imposibles y complejos, porque mientras más ayuda y más manos, todo se puede lograr, por eso los premios son fuera de la ayuda social para el caso”, indica.

“Lo que está bien no se toca, si se vendió así, así se venderá por mucho tiempo más, la dinámica (de los jurados) variará, por las polémicas e injusticias que a veces dicen surge. Ahí viene al rescate la nueva dinámica, va a haber defensores de estas situaciones, que enfrentarán al jurado, por eso se suman los rostros nuevos”, refiere.

Publicidad

Para el 2023 también se prevé incluir humor como parte del contenido. “Efectivamente tenemos considerado algo en cuanto a humor, a caracterización, que saque ese tema complejo de irme bien o mal en el baile y que sea de diversión”, dice. Denisse Angulo y Ronald Farina se mantienen también como anfitriones.

Costos de producción

Soy el mejor, que lleva seis temporadas al aire, emite parte de su contenido en horario compartido prime. “El programa al estar, la mitad, en horario prime, la categoría del programa, la forma hace atractivo el programa a los clientes, y los costos son una base para tener por supuesto el respaldo en ganancias”, menciona sobre el auspicio comercial que tiene la producción. (E)