En esta nueva ronda, los concursantes enfrentan un mismo desafío sobre el escenario: mantener la coordinación y el compás de sus pasos mientras la música deja de sonar por 15 segundos durante su presentación, además de una evaluación de los jueces más rigurosa que deja en manos del público la posibilidad de que el participante obtenga o no un puntaje más alto. Esta noche se presentaron Toño Navarrete (merengue), Jorge Heredia (mambo) y Carlos Scavone (disco).

Navarrete, quien hace poco se sumó a la competencia, recibió las críticas más fuertes del jurado al considerar que le falta fuerza y mayor seguridad en su ejecución. Asimismo, Yadira Ramón le puntualizó que el merengue, género musical elegido por él, es ‘mucha cadera y pareja’, elementos que faltaron durante su presentación.

El siguiente en aparecer sobre el escenario fue Jorge Heredia, al ritmo de mambo. En su caso, los jueces lo animaron a buscar nuevos géneros y coreografías que eleven su nivel de dificultad, así como calentar apropiadamente antes de bailar para evitar contracturas musculares.

Publicidad

Carlos Scavone cerró la serie de presentaciones y fue también el más aplaudido al mantener la precisión de su coreografía (disco) tras la pausa de 15 segundos y lograr una transición acertada y con gran energía. (E)