La chef Carolina Sánchez se vistió de gala para dar la bienvenida a los televidentes a la final de Masterchef: Tiempo Extra, que se transmitió la noche del sábado 18 de marzo por Teleamazonas y en donde compitieron Sol, Sara y Sonnia, exparticipantes de la cuarta temporada del programa que este martes 21 de marzo también llegará a su final.

“Por primera vez, tres mujeres se enfrentarán por el premio”, explicó la jurado quien también les recordó a sus invitadas que la ganadora se llevará a casa la suma de $ 5 mil.

¿Cuándo es la final de ‘Masterchef Ecuador’ (temporada 4) y dónde puedo verla?

Las concursantes se enfrentaron a un primer reto de 25 minutos para obtener una ventaja frente a sus rivales: preparar 3 canapés, cada uno de ellos con un sabor diferente.

Publicidad

“Me gusta que uno tiene cerdo, está doradito; también el pollo con el tomate van muy bien y me gusta que hayas hecho uno de dulce con la salsa de papaya”, comentó Sánchez sobre la propuesta de Sonnia.

Mientras que Sol destacó por su presentación, falló en sus sabores. “El de Portobello me gustó mucho y el de piña me agradó, pero el lomo está seco, y al de papá, le falta sal”, le señaló la chef, que en esta ocasión no apareció acompañada de Irene González y Jorge Rausch, también jurados de la competencia oficial.

Alexandra Torres, ‘la diabla’ de MasterChef Ecuador, rompió en llanto el viernes 17 de marzo, ¿por qué?

Sara apostó por una misma masa para sus canapés y varió sus rellenos. “Está buena la masa, pero me habría gustado que cada uno tuviera más personalidad y la salsa es para dipear entre todos”.

Publicidad

Tras una rápida evaluación, Sonnia alcanzó la delantera y su misión fue designar qué instrumento utilizará cada una de ellas en su próxima preparación. Ella escogió el ahumador, le entregó el nitrógeno a Sol y el sifón se le asignó a Sara.

El segundo desafío, preparar un plato fuerte con los instrumentos asignados, despidió a de la competencia a Sol, quien no logró hacer brillar la técnica del nitrógeno. Mientras que ‘Hasta mañana, mamá', la propuesta de Sara fue reconocida por su presentación y su relleno, así como el uso del sifón.

Publicidad

‘Luchando por un sueño’, el plato de Sonnia se lució con un bife en buen término y un puré sedoso, aunque la salsa bechamel no resaltó.

El último reto de la competencia, preparar un postre en 20 minutos, resultó a favor de Sonnia, quien se proclamó como la triunfadora definitiva de este espacio y recibió un cheque gigante por la suma de $ 5 mil de manos de Caro Sánchez.

Su plato, ‘Very good food’, fue un cake relleno de almendras, arequipe, nueces y banano con crema pastelera y un praliné como decoración.

Este es el inicio de mi restaurante y va a ser una locura”, vaticinó la emocionada ganadora. “No me lo esperaba, ha sido una lucha (...) Gracias por este premio tan bonito, no dejen de soñar que los sueños sí se cumplen”.

Publicidad