Este domingo se dio la primera gala de eliminación del reality El poder del amor 2 y fue el boliviano Alessandro Jiménez quien se convirtió en el primer participante en ser separado de la producción. Su salida se dio luego de la votación que realizan los integrantes de cada casa (en este caso son las mujeres quienes eligen a quién quieren eliminar del grupo y viceversa).

En el séptimo episodio del programa, que transmite Ecuavisa, se vio a los ecuatorianos Nathalie Carvajal y Logan recibir el pin de líderes de sus respectivas casas. Esta designación le da inmunidad a su portador e impide que sean eliminados en la gala.

Penélope Menchaca, presentadora del reality, cumple su función a cabalidad. Si bien su energía y manejo del show es muy diferente al de su antecesora Vanessa Claudio, es ella quien logra que los participantes se abran y logren interactuar. En esta edición, los participantes tienen menos ‘chispa’ y las discusiones y controversias han llegado mucho antes de lo esperado. En una semana de programa (que hemos visto como público) ya hay resentimientos a flor de piel.

Publicidad

“No se limiten y dejen de pensar que no deben fijarse o interactuar con un participante de su mismo país”, recomendó Menchaca a los participantes ante este comentario que se ha repetido entre las integrantes de la casa de mujeres.

Menchaca también aprovechó para preguntar a los integrantes de la casa masculina, quiénes de ellos eran padres. Logan (Ecuador), Josué Caballero (Colombia), Hernán del Pozo (Ecuador) y Fredito (Puerto Rico) confirmaron que tenían hijos de anteriores relaciones.

Otra polémica que se ha dado en el programa tiene como protagonista a la boliviana Alexandra Rocha. La primera situación se dio cuando ella fue invitada por el hondureño Gus Leone, quien también compartió el cuarto rojo con la colombiana Melissa Porras. Esta última se molestó porque sintió que Leone empleó las mismas palabras de conquista con ella y Rocha.

Publicidad

Rocha también se vio envuelta en una disputa entre los compañeros que también la invitaron varias veces para conocerla. Entre ellos Mateo Peluche (Colombia) Leone y Fredito.

‘Hay hombres que creen que con dinero pueden tener a una mujer’ indica María Fernanda Pérez (Nanda), quien se vuelve ‘viral’ con su música y anuncia su regreso a la televisión

La indecisión de los participantes es notoria. Otro posible triángulo ‘amoroso’ se ha dado entre la boliviana Carolina Rodas, Caballero y Del Pozo.

Publicidad

En las votaciones fue justamente Rodas quien resultó más votada por sus compañeros para abandonar la casa, mientras Jiménez fue por el lado de las mujeres. Rodas se salvó de la eliminación porque Carvajal recibió mayor votación del público en la gala, convirtiéndose en la líder de su casa, al igual que Logan en el caso de los hombres.

Melissa Porras y Gus Leone también fueron escogidos por sus compañeros para darles inmunidad en este episodio.

La boliviana Carla Rodas y su compatriota Alessandro Jiménez fueron nominados en la primera gala de eliminación del 'reality' 'El poder del amor 2'. Foto cortesía

Al final de la gala, Carvajal ganó los $ 2.000 por tener mayor voto del público y también obtuvo como premio el primer viaje que recibe en cada jornada de eliminación el participante con más respaldo. (I)