Con la finalidad de inspirar a más mujeres y generar un cambio desde el área de responsabilidad social, el proveedor de servicios de difusión directa por satélite, DirecTV muestra cinco historias de mujeres líderes bajo el hashtag #MujeresPoderosas desde el 2 de marzo hasta el 4 de abril, mediante las redes y su página web.

En su listado figura una ecuatoriana, líder del proyecto Galápagos Verde 2050 y coordinadora general de las Colecciones de Historia Natural de la Fundación Charles Darwin, la bióloga Patricia Jaramillo. El enfoque del proyecto no es direccionado a un solo eje; cada historia tiene varias perspectivas y expresa diversas temáticas que son complementarias al objetivo de la ONU mujeres en el 2021: “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo del COVID-19” y de igual forma al ODS u Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 de las Naciones Unidas: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

La empresa de contenidos busca que más niñas y mujeres se inspiren mediante los videos y subsanen la disparidad de género aun existentes no solo en nuestro país sino en todo el mundo. conocer y disfrutar las historias de científicas, investigadoras, jugadoras, doctoras que han dicho no y han luchado por cumplir sus metas y poder alcanzar la excelencia profesional.

Publicidad

Conoce cuáles son las historias que forman parte del proyecto:

Patricia Jaramillo (Ecuador)

“Siempre encontré barreras y personas que no creían en mí por ser mujer”.

Doctora en Biología. Investigadora en Ecología y Conservación. Líder del proyecto Galápagos Verde 2050 y coordinadora general de las Colecciones de Historia Natural de la Fundación Charles Darwin.

Publicidad

Patricia es una investigadora que ha dedicado años de su vida a la restauración ecológica de ecosistemas degradados. “Me siento una científica que ha logrado vencer muchos retos y miedos. Y los seguiré haciendo mientras tenga vida”.

Damiris Dantas (Brasil)

Dantas es jugadora profesional de básquetbol de la WNBA. Forma parte del equipo Minessota Lynx y de la selección brasileña. También ha participado en los Juegos Olímpicos y se encuentra en la lista de deportistas élite. De igual forma, entre las pocas latinas que se encuentran en las ligas más competitivas del mundo.

Publicidad

Nadine Pavlovsky (Argentina)

“Cumplir mis sueños sin techos ni fronteras”.

Chief Marketing Officer de DirecTV Latin America. Con experiencia profesional enfocada en empresas multinacionales. Trabaja generando pensamiento innovador y desarrollando equipos altamente comprometidos y motivados. Primera edición argentina del premio Women to Watch 2015.

“Siento una gran responsabilidad de alivianar los obstáculos de otras mujeres que quieren crecer”, asegura en su testimonio mostrado en el video.

Wendy Sanassee (Haití)

Wendy es emprendedora social. Directora de Earth Spark International Operations en Haití. Originaria de Mauricio. Trabajó para varias ONG africanas, se trasladó a Haití para poder encabezar las operaciones que con créditos accesibles y con microrredes solares volver disponible la energía en comunidades rurales, en donde esta es impensable y así poco a poco poner fin a la pobreza energética.

Publicidad

El consejo más seguro que puede dar es: “Sigue tus sueños y persevera. A veces, sé egoísta y ponte a ti misma en primer lugar. Además, reconoce cuando puedes ir más despacio y respira cuando las cosas se vuelvan abrumadoras”.

Paola Rodríguez Troncoso (México)

Paola es una profesora investigadora y buzo. Doctora en Oceanografía y cabeza del proyecto enfocado en la protección y restauración de arrecifes de coral en las aguas del Pacífico de México (proyecto restauración Coralina).

Su ardua labor ha significado un aporte importante ya que luego de cinco años de rehabilitación el programa realizado ha podido injertar 7.500 fragmentos de coral y 200 corales masivos en ocho islas y cuatro sitios costeros con una tasa de supervivencia del 90-95% y un aumento de cobertura del doble. “Las metas te las formas todos los días y no hay ningún limite para ello” afirma Rodríguez. (I)