Una semana le bastó a Merlina (Wednesday), la serie derivada de Los locos Addams y protagonizada por Jenna Ortega, para subir al primer lugar en el top 10 de Netflix y para quitarle un preciado título a la exitosa Stranger Things.

Esta había tenido el récord de ser la serie en idioma inglés con más horas de reproducciones a nivel global en una semana (335 millones, entre el 30 de mayo y el 5 de junio de 2022). Pero Merlina alcanzó los 341,2 millones, de acuerdo a las cifras de Netflix.

Sin embargo, la producción surcoreana El juego del calamar respira tranquila, pues mantiene el honor de ser la serie con más horas de vistas en cualquier idioma, nada menos que 571,76 millones (del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021). Y después de ella está... ella, con dos semanas más, en que superó los 400 millones.

Publicidad

Merlina es la número uno en 83 países hasta hoy, empatada con Stranger Things 4. Netflix reveló que más de 50 millones de hogares vieron al menos parcialmente las primeras seis horas de la serie.

Además de Ortega, otras estrellas de Merlina son Christina Ricci, quien interpretó a la jovencita pálida y taciturna en las películas de la década de los 90, y Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Fred Armisen e Isaac Ordóñez como los integrantes de la familia Addams.

La serie muestra la adolescencia de la hija de los Addams, y tiene un tono un poco más maduro y oscuro. Está recomendada para mayores de 13 años, clasificada como comedia, misterio y fantasía. (E)