Hoy es la tercera de las últimas noches en las que la gente se armará a las 21:00 con sus teléfonos para disparar sus tuits a favor y en contra de Masterchef Ecuador. El programa transmitido por Teleamazonas ya arrancó su cuenta atrás: ayer se clasificaron los finalistas del Top5, con Ana, Andrés, César, María José y María Laura en la recta final.

Para hoy se prometió un nuevo eliminado y lo más probable es que nombrará a su ganador el lunes próximo.

Ellos son los cinco finalistas de la tercera temporada de MasterChef Ecuador

Probablemente sea una de las temporadas más polémicas de la competencia gastronómica, por el fuego que emanan los usuarios de Twitter cuando comentan las incidencias del show en esa red social, siguiendo el hashtag #MasterChefEcuador.

Publicidad

“No puedo con el coraje que le traigo a la producción, se fueron personas que realmente se merecían estar en el Top 5 y dejan a los peorcitos”, se queja @marsheliii. “Si no gana Andrés, convoquemos a una marcha con antorchas”, bromea @jjaramilloor. “La segunda temporada siempre será la mejor”, dice @flamber08.

Los televidentes tienen expectativas muy claras de lo que quieren ver en la gran final del programa que vienen siguiendo desde su original entrega. Adriana Torres se considera fanática desde la primera temporada, desde su primer capítulo se enganchó, a pesar de que, como bromea, en su casa no cocina, pero “aún así, no me pierdo ningún programa”.

Para ella, esta temporada es la más baja en cuánto a la calidad de los competidores. “Creo que en las dos primeros existieron mejores participantes, era como que más ‘pareja’ la competencia”. Además, considera que en los concursantes existió “mucha hipocresía y envidia, sobre todo de Daniela y Ma José. Siento que son medo ‘malas personas’... Creo que ha existido en esta temporada ‘toxicidad’”.

Publicidad

Sus favoritos ya se fueron, lamenta, eran Alberta y David. “Se notaba que sabían lo que hacían y sus platos eran impecables”. Del Top 5, Adriana apuesta por Andrés o Ma. Laura. “Aunque entre los 2, definitivamente Andrés cocina mejor”.

Los esposos Johnny Chica y Gabriela Orellana también disfrutan ritualmente de la contienda. Incluso, tienen una alarma para detener todo lo que están haciendo en ese momento y dedicarse al show. Ellos también apuntan a Andrés como el victorioso de esta tercera temporada. “Siempre fue mi favorito, porque cocina muy bien, con mucha técnica, montajes de platos creativos y no ha necesitado de ‘ayudas externas’ para lograr estar donde está”, considera Gabriela.

Publicidad

Johnny también escogió a Andrés, luego de la salida de sus favoritos iniciales, también Alberta y David. “Alberta presentaba platos muy creativos y se le notaba la calidad, Andrés se nota que es un tipazo y tiene muy buenas ideas, aspiraba una final en donde estén ellos dos”.

Aunque él concuerda con la idea de que esta temporada no fue tan satisfactoria, a decir de él “como que Como que se centraron más en la ‘novela’” a pesar de los buenos competidores, su esposa halló más bien que esta temporada ha estado interesante, “porque se vio mejor nivel de los participantes en varios casos“.

De la final esperan sorpresas y plantos creativos. “Que lleguen Andrés, María Laura y Ana, de la final espero que nos sorprendan y que sea realmente una competencia justa... porque se ha notado que preferencias a unos cuantos participantes”, señala Gabriela. Para Johhny, la creatividad ha sido el talón de Aquiles de María José, “que se podría decir ha liderado la competencia. Pienso que llegarán Andrés, María José y Malala (María Laura)”.

Cristina Coronel es otra televidente súper seguidora del reality de cocina, habiendo visto todas las temporadas e incluso los capítulos de Tiempo Extra. “A pesar de que la he disfrutado un montón, hubo una mayor cantidad de concursantes con quienes fue difícil conectar desde el comienzo”, asegura sobre la tercera temporada.

Publicidad

“Mi favorito de esta temporada desde el comienzo fue Klever, siento que muchos concursantes y televidentes lo trataron mal injustamente. Ahora que no está, espero de todo corazón que Andrés gane, es un tipo bueno, que no habla mal de nadie y se preocupa por ser mejor siempre”, añade. En su pronóstico, ve a Andrés, Ma. José y Ma. Laura en la final. “Y súper honestamente espero que no gane María José porque considero que no ha sido honesta”.

Alejandra, estudiante de psicología, igualmente defiende al cocinero Andrés Arrata. “No era mi favorito desde un inicio, pero me gusta que tenga siempre presente la comida ecuatoriana en cada reto que le presentan”, sostiene. “Tal como dice el chef Rausch, está adoptando un estilo y ese estilo va de la mano con nuestra comida típica. Será un gran exponente de los sabores de la cocina ecuatoriana si gana Masterchef”.