Esta noche en el programa de MasterChef Ecuador los cocineros César y David compitieron entre ellos por el pin del chef, con un plato con salmón y puré de lentejas. Mientras que el resto de participantes se enfrentaron a un reto de presión.

Para este reto de presión disponían de 20 minutos para elaborar un plato con mariscos como: almejas, mejillones, pulpos, camarón, langostinos, y centolla.

El primer plato en pasar fue el de Andrés, quien presentó a su ‘Tigres del Pacífico’; una preparación que combinó mejillones, almeja y camarones.

Publicidad

“No me ha gustado el paisaje que has pintado”, dijo el chef Gonzalo, invitado al programo de hoy.

“De sabores está muy rico”, dijo por su lado la chef Carolina Sánchez, algo en lo que coincidió la jurado Irene González.

María José también fue llamada con una preparación que tenía fondo de mariscos, vinos y cilantros. Su plato “Es una sopa que atrae luego de un chuchaqui”, dijo Irene.

Publicidad

Ernesto también tuvo la oportunidad de presentar su plato con pulpos salteados; algo que no fue visto con buenos ojos por los chefs, quienes señalaron que el marisco estaba duro. Aunque lo felicitaron por la salsa.

El siguiente en pasar con su trabajo fue Klever, quien presentó una cazuela de camarón con pulpos, maní y leche de coco. Un plato que fue degustado con alegría por los chef, quienes lo felicitaron.

Publicidad

En tanto, la langosta de María Laura logró cautivar a los jurados por sus sabores; pero más no por su falta de cocción.

El ganador de este reto fue Klever, lo que le dio la capitanía para el próximo reto de equipos. Mientras que el delantal negro fue para María Laura.

El segundo reto de la noche fue preparar un plato a base de vísceras como mollejas, guata, sesos, tripa, ojos, lenguas, o el tuétano. Para conocer qué víscera le correspondían a cada uno debían coger un sobre, que en su interior llevaba una radiografía.

Participantes como María José pusieron en juego su creatividad y sensibilidad, al tener que preparar un plato con ojos de vaca por primera vez en su vida.

Publicidad

El primero en pasar con plato fue Ernesto, quien preparó unos tacos con lengua de vaca. Fue criticado por lo grasosos de sus tortillas, pero felicitado por la cocción de la lengua.

Luego le siguió Ana, que presentó unas tripas con una presentación gourmet.

Pero quien logró conquistar los paladares de los jueces fue Andrés por su ‘Amor hasta el tuétano’; una sopa de cebolla, basada en salsa de tuétano, rebajada con hinojo, y gratinada con pan rallado. Este plato obtuvo comentarios como: “La idea que tuviste me pareció espectacular”; “muy bien trabajado”.

Esta misma alegría en los chef la vivió Daniela con sus mollejas, que fueron destacadas por su perfecta cocción. La única crítica que recibió fue por el chimichurri que tenía mucho aceite. “Yo las mollejas te las compro”, expresó al final la chef Irene.

Pero a María José no le fue igual, ya que su plato relleno de ojos de vaca solo consiguió generar muecas en los jueces, quienes dijeron que su preparación estaba pésima y que dejaba que se sintiera unos piedritas.

El pin del chef fue para César, por un plato rico en sabores.

En el próximo episodio los cocineros se enfrentarán a un reto de equipo, con Daniela y Klever de capitanes. (E)