La final de la vigésima edición de La Academia está dejando algunas sorpresas. Este sábado fue la primera parte de la final que se inició –según los críticos– con presentaciones muy bajas en energía, expresión corporal y ejecución vocal, pero que cerró con espectáculos dignos de una clausura.

‘Ecuador tiene que invertir en Mar (Rendón), es una promesa para ese país, y cuidarla porque es una mujer de luz’, afirma Alexander Acha, director del ‘reality’ La Academia

Mar Rendón representa a Ecuador en la final, luego de sumar una serie de elogios, felicitaciones y críticas que ella las ha transformado en aprendizajes. En su penúltima noche en La Academia compartió escenario con Érick Sandoval, ganador de la novena generación del reality. Este dueto fue considerado el más interesante de la noche.

La Academia 2022: Nelson Carreras es premiado con un auto en la primera noche de la final; Mar derrocha sensualidad en su dueto

“Mar ha regresado, Mar ya no es un mar, esto es un tsunami. Reina hermosa, mamacita... vieja, cómo te admiro de verdad. Esto es una final”, dijo Lola Cortés, quien describió a Mar como una joven que estaba enferma de talento.

“No quiere un primer lugar, quiere cautivarnos”, enfatizó la crítica, una de las más severas del panel.

Publicidad

Sus elogios también se extendieron a Sandoval, a quien aplaudió por su destreza en los escenarios. “Hicieron una dupla estupenda, extraordinaria, encantadora, sensual. Gracias por esta noche, gracias por esta final”, concluyó Cortés.

Mar Rendón y Érick Sandoval cantando 'Amárrame'.

Por su parte, Ana Bárbara dijo que Mar se dejó llevar por la feminidad y por la sensualidad. “Esta noche es tuya, mi querida Mar. Felicidades”, expresó.

Horacio Villalobos también se sumó a las buenas críticas. “Qué alegría ver este tipo de números, me enorgullece ser parte de La Academia viendo esto... parecerías que tienes 19 años, pero de carrera... fue una gozada, los felicito”.

Arturo Gavito la felicitó por las sorpresas escénicas que dio Mar, al exponer movimientos nunca antes vistos. “Las caras que invitaban al baile, pero a la fogosidad y al deseo”. “Lo que estábamos buscando todos, movimiento que no habíamos visto en ti, reacciones que nunca nos habías mostrado”, afirmó el juez de hierro.

Publicidad

Sin duda, la ecuatoriana dejó la vara bien alta en esta última presentación, a diferencia de su primera actuación que fue calificada como “aburrida” por la mayoría de críticos. “Hoy no pasó nada... esta presentación es una aburrición total... hoy me aburrí, no contigo, sino con el reparto de canciones”, sentenció Cortés, quien insinuó que fue una mala idea elegir el tema Amores extraños, de Laura Pausini.

Villalobos también cuestionó la canción, que a su parecer no es de las mejores de Pausini. “¿Por qué esta canción? Me parece una canción para un programa de la tarde... pero ¿para una final esta canción?, qué aburrido”, criticó.

“Yo sentí tu actuación a medias, te sentí contenida, te sentí que venías a cumplir... y eso me preocupa”, dijo por su parte Gavito.

Bárbara no coincidió con las opiniones vertidas. “En ti la escuché preciosa (la canción)... en mi percepción ya sellaste hoy a Mar. Hoy finalmente veo que eres una superbaladista, aunque ya sé que eres rockera”, declaró la crítica.

Mar Rendón volverá a actuar este domingo en la segunda y última parte de la final de La Academia. Ahora tú, de Malú, será la última canción que interpretará en el reality mexicano. Puede votar por ella a través de la aplicación TV Azteca en Vivo, los votos son ilimitados. (E)

Mar Rendón durante su presentación de 'Amores extraños'.