El Super Bowl, o final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), es un gran espectáculo comercial. Cada año millones de espectadores se ubican frente al televisor más atraídos por su espectáculo de medio tiempo o sus comerciales que por el desenlace del encuentro.

Se estima que más de 100 millones de personas estarán pendientes de la jornada, un espacio perfecto para las grandes marcas que se miden en una batalla de popularidad con pequeñas pero costosas producciones publicitarias destinadas a impactar positivamente en el público y la prensa.

NBC, la cadena matriz del Super Bowl XLI, no ha comunicado el precio de cada comercial para este año, pero un ejecutivo declaró en septiembre del 2021 que las ventas iban a un “nivel récord” y que anuncios recientes de 30 segundos se habían vendido en ese momento por $ 6,5 millones.

Publicidad

Se estima que en este año se emitirán entre 80 y 90 anuncios durante el desarrollo del juego, una cifra similar a los años anteriores. Los espacios más solicitados y más costosos son emitidos durante el descanso.

No hay que esperar hasta que dé inicio el partido del domingo 13 de febrero para ver algunos de los mejores comerciales, ya que muchas marcas han comenzado a publicar sus anuncios completos en internet.

Booking

Booking.com tiene una campaña protagonizada por el actor, cineasta y músico Idris Elba.

Publicidad

En el spot de apenas 15 segundos, Idris recibe consejo de amigos suyos sobre la ropa o la manera en la que debe hacer su aparición en dicho acontecimiento.

En paralelo Booking.com hará un sorteo de viajes durante el partido (100 viajes de hasta 5.000 dólares cada uno), inspirados en cualquiera de los destinos de los comerciales que se proyecten este año.

Publicidad

El funcionamiento del sorteo es simple: cuando los espectadores vean un destino que quieran visitar en cualquiera de los spots que aparezcan durante el partido, lo que tendrán que hacer será etiquetar a la plataforma de viajes en las distintas redes sociales con el hashtag #SendMeThere y #Sweepstakes. El sorteo acabará cuando el pite el final del encuentro

Cheetos

En el anuncio de 60 segundos, la rapera, cantante y actriz Megan Thee Stallion interpreta a un pájaro cantor que emerge de un cocodrilo, mientras que el cantante y productor musical Charlie Puth, se convierte en un zorro de beatboxing en el anuncio del Super Bowl 2022.

Megan dice que ella ha estado comiendo Flamin’ Hot Cheetos “desde su nacimiento”. Para hacer las cosas más picantes, la rapera aparece junto a la estrella del pop Charlie Puth en el primer lugar combinado de Flamin’ Hot con Doritos y Cheetos, presentando una muestra de la clásica canción “Push It” de Salt-N-Pepa.

El comercial desarrollado por la agencia Goodby Silverstein & Partners muestra a una exploradora que accidentalmente deja caer sus bolsas de Doritos Flamin Hot Cool Ranch y Cheetos Flamin Hot Crunchy en el suelo del bosque. Una colección de animales, incluidos un perezoso, un ciervo, un oso, un zorro y un cocodrilo, mastican los bocadillos caídos y reaccionan al sabor picante, con sus ruidos fusionándose en una versión reinventada de “Push It” de Salt-N-Pepa con Puth y Megan Thee Stallion.

Publicidad

PepsiCo

El anuncio de 2022 está repleto de leyendas de la NFL Eli y Peyton Manning, Victor Cruz y Jerome Bettis mientras se embarcan en el camino hacia el Super Bowl en un enorme autobús escolar.

En el camino, se detienen para comprar algunas bebidas y refrigerios de PepsiCo y Frito-Lay, solo para encontrarse con el analista deportivo y exmariscal de campo de los Steelers, Terry Bradshaw, a quien terminan amarrando al techo del autobús con cinta adhesiva para el viaje.

AT&T

Algo en común. Dos estrellas del cine: Demi Moore y Mila Kunis, unen fuerzas para el comercial de AT&T que destaca de manera divertida su vínculo mutuo con Ashton Kutcher y la escuela donde ambas estudiaron.

La publicidad de 60 segundos las muestra en una ceremonia de premios interpretándose a sí mismas en su reunión de la escuela secundaria mientras esperan saber quién recibirá el premio al “Alumno más admirado”. Pensando que son candidatas para el prestigioso premio, ambas actrices se dirigen al escenario, solo para descubrir que ninguna de ellas es la ganadora.

“No tenía idea de que íbamos a la misma secundaria”, le dice Demi tímidamente a Mila, a lo que la estrella de That ‘70s Show responde, “Tenemos mucho en común”.

Budweiser

Titulado “A Clydesdale’s Journey”, el comercial es a la vez conmovedor y triunfante. Regresa al Super Bowl luego de que el año pasado no aparecieran porque destinaron el dinero para hacer una donación para la concientización sobre la vacuna contra el COVID-19.

El comercial del 2022 comienza con un caballo Clydesdale al galope que se abre paso a través de un campo mientras un perro lo observa, antes de tropezar en un intento fallido de saltar una cerca de alambre de púas.

El caballo llora de dolor y su amigo canino corre en su ayuda. La pata del caballo está vendada, mientras sus entrenadores esperan, con Budweiser en la mano, por supuesto, a que sane.

El comercial termina con el Clydesdale regresando al campo en todo su esplendor, galopando poderosamente. Un mensaje a Estados Unidos de Budweiser adorna la pantalla: “En el hogar de los Valientes, abajo nunca significa fuera”.

Lay’s

Titulado “Golden Memories”, el nuevo comercial muestra a Paul Rudd y Seth Rogen recordando su amistad de toda la vida, aventuras que parecen haber incluido siempre las papas fritas de Lay’s de una forma u otra.

El video es básicamente un gran montaje de recuerdos ficticios que los dos han compartido, desde aterradores viajes en avión donde Rudd admitió que no había visto ninguna de las películas de Rogen (incluso en las que estaba). Rogen comprando una casa embrujada y casándose con un fantasma y, por supuesto, sus múltiples viajes por carretera mientras disfrutan de las papas fritas.

Amazon

Scarlett Johansson y su marido, el comediante Colin Jost, son los protagonistas de uno de los comerciales más divertidos. La pareja fue elegida por Amazon para promocionar sus dispositivos inteligentes para el hogar.

“Es como si ella pudiera leer tu mente”, dicen los dos luego de avisarle a Alexa que es el día del juego y enseguira se enciende el televisor, bajan las luces y se enceinde la máquina para que se enfríe el vino.

A lo largo del anuncio, el Echo Dot va relatando en voz alta todo lo que piensa Jost, dejando siempre mal parada a Johansson. Desde decirle que tiene mal aliento hasta asegurar que debe fingir su muerte para no asistir al estreno de la próxima obra de la actriz. Al final del comercial, ambos coinciden que lo mejor es que el dispositivo no pueda leer la mente de los humanos.

Doritos

En Ecuador, de acuerdo con la diferencia horaria, el evento deportivo se iniciará a las 6:30 p. m. del domingo 13 de febrero. Estará disponible por ESPN2. (E)