La vida de María de los Ángeles Fernández Abad fue de película, pues se le conoce por su magnífica actuación de “La Bruja del 71″, en la serie cómica “El Chavo del 8″, pero detrás y delante de cámara vivió siempre con mucha intensidad.

Su nacionalidad era española y siendo muy joven se rebeló contra la dictadura del franquismo, por lo cual se sumó a la causa de La República y al perder esta el poder, se subió a las montañas, a pelear como guerrillera Maquis. Pero finalmente tuvo que exiliarse, reseña el portal web ¡Yahoo!

Así fue la vida de Angelines Fernández antes de “El Chavo del 8″

De España huye a Cuba. A los 28 años debe reinventarse y entra al mundo de la actuación. Luego decide irse a México y, ayudada por su amigo, el actor Ramón Valdés –quien años después interpretaría al famoso papá de “La Chilindrina”, en “El Chavo del 8″, su gran amor en la serie– entonces consigue sus primeros papeles, recuenta Milenio.

Publicidad

¿Cuál era el trágico final de ‘El Chavo del 8’ que nunca se grabó?

De gran belleza física, Angelines entra primero en las radionovelas, luego actúa en la Tv y finalmente llega al “Cine de Oro” mexicano; allí participa en más 25 filmes. Con 50 años y conservando todavía su belleza, le toca interpretar a la añosa y poco agraciada “Bruja del 71″, reto que cumple muy bien y se mantiene en su papel por más de 20 años. Muere en marzo de 1994, a los 70 años. (E)



Publicidad


¿Qué sucedió con el famoso barril de El Chavo del 8?


Su actuación la hizo amada tanto en México como Latinoamérica, al igual que pasó con sus compañeros de elenco.

Publicidad

Y en aquellas tierras latinas, en donde hizo gran parte de su vida, permaneció hasta el día de su muerte, el 25 de marzo de 1994. (E)

Te recomendamos estas noticias