¿Qué sería del universo de Game of thrones sin su tema musical al inicio de cada uno de sus episodios?

Compuesta por Ramin Djawadi, la melodía se ha vuelto un ícono del fandom de GOT, con sus inconfundibles notas de violonchelos, por lo que tenía sentido que House of the Dragon también cuente con su propia secuencia de apertura en cada entrega, tal como su predecesora.

La introducción finalmente llegó en el segundo episodio de la serie este domingo 28 de agosto, titulado El príncipe canalla. Al igual que en Juego de tronos, la secuencia está estructurada con la famosa canción como el fondo musical de una serie de animaciones 3D.

Publicidad

En la serie anterior, las animaciones formaban un épico mapa tridimensional, por lo general, haciendo referencia a las locaciones que tenían mayor fuerza en la narrativa de cada temporada de Tronos. En la precuela, las escenas 3D cambian para coincidir con el enfoque de la serie basada en la Casa Targaryen.

El arma especial que conecta a ‘House of the dragon’ y ‘Game of thrones’ y que tal vez no viste en el primer episodio

Las imágenes de la nueva secuencia de apertura llevan a los espectadores a una vista elevada de los personajes del programa, representados por varias símbolos forjados en metal, utilizando los mismos engranajes que giraron el mapa de Westeros para la secuencia de apertura del programa original.

Mientras la cámara recorre estos símbolos, un río de sangre rojo brillante corre por las paredes de un castillo y finalmente cubre cada uno de ellos.

Publicidad

Si bien los co-creadores Ryan Condal y Miguel Sapochnik habían dicho que querían evitar una secuencia de título en el episodio piloto, el episodio 2 marca el debut de la secuencia de apertura oficial de House of the Dragon.

Qué ocurrió en el segundo episodio de La casa del dragón

Emilia Carey como Lady Alicent Hightower. Foto: Twitter.com/HouseofDragon

Emily Carey es la joven Alicent Hightower en ‘House of the Dragon’. Conoce todo sobre la actriz y modelo

Seis meses han cursado desde las acciones del primer episodio de La casa del dragón.

Publicidad

Ante el exilio del príncipe Daemon (Matt Smith), el puesto de Comandante de la Guardia de la Ciudad quedó disponible. Confiando en su heredera, el rey Viserys (Paddy Considine) asigna a la princesa Rhaenyra (Millie Alcock) para escoger el nuevo Guardia Real. Este honor recae en Ser Criston Cole (Fabien Frankel), un personaje que se introdujo en el capítulo anterior, cuando se celebró un torneo de caballeros en el cual se ganó la admiración de la joven princesa. Por lo visto este lord tendrá una mayor incidencia en los episodios por venir.

Daemon por su parte se ha tomado Dragonstone (Rocagradón), la fortaleza ancestral de la familia Targaryen. Su plan para reclamar el trono de Westeros, después de que la princesa Rhaenyra haya sido designada como la siguiente heredera, incluye a la prostituta Mysaria y el robo de un huevo de dragón.

Rhaenyra le demuestra a Ser Otto Hightower (Rhys Ifans), la mano del rey, y a su propio padre, de hecho, que su rol político tiene más peso que su mero nombramiento como heredera del trono, cuando interviene en la disputa con Daemon, que viene a ser su tío también.

Los hombres del rey le aconsejan al viudo Viserys tomar una nueva esposa. Corlys Velaryon (Steve Touissant), consejero naval y esposo de la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best), ‘la reina que no fue’ y prima del rey, promete la mano de su hija mayor, la niña Lady Laena, a Viserys.

Publicidad

Pero Viserys tiene otro nombre en mente: una muchacha de su corte y muy cercana a Rhaenyra.

Aunque es un nombre que satisface por demás a Otto Hightower, la elección más bien ofende a Velaryon, quien defiende su propuesta por ser de una familia valyria, tal como los Targaryen (por lo tanto más noble y exclusiva). Esto hace que el apodado como la Serpiente marina, en retaliación, termine pactando alianzas con el ‘príncipe canalla’.