En este preciso momento está en casa, junto con sus hijos. Los planes de este domingo no incluyen ninguna salida, solo quedarse en su hogar a disfrutar de su familia y evitar contagiarse de COVID-19, una vez más, como ocurrió el año pasado. Gabriela Pazmiño Yépez ha dedicado la mitad de su vida a la televisión y luego de seis años de ausencia en la pantalla, un respiro necesario para ella según afirma a este Diario, retorna con fuerza en una producción totalmente distinta a sus anteriores trabajos, pero segura del reto que asume en este 2021.

Pazmiño, de 37 años, desde el pasado miércoles es una de las competidoras del programa Soy el mejor, de TC Televisión, programa que tiene a un grupo de talentos nacionales enfrentándose a diario para que la causa social a la que apadrinan gane la ayuda que requiere.

“He vuelto al ruedo, yo misma estoy en ese proceso de asimilarlo y darme cuenta que ya es una realidad”, dice emocionada la también deportista.

Publicidad

“Yo tengo una manera de ser muy especial, digo especial porque a veces trato de fijarme en el entorno y darme cuenta de si tal vez más personas puedan pensar como yo, no lo sé, no estoy en la mente de todos, pero soy una persona muy profunda. Siempre desde pequeña he sentido mucha responsabilidad en cada cosa que hago y aun estando en televisión, como que sentía que estaba un poquito estancada”, revela.

Decidir para cambiar

Con una carrera de prácticamente 15 años, vinculada inicialmente a producciones deportivas, pasando a programas de entretenimiento e integrándose a otros de enfoque familiar, Pazmiño afirma que elegir una nueva actividad era necesario.

“Las oportunidades estaban ahí, yo podía hacer muchas cosas, pero en mi vida en general como mamá, como mujer, como una persona muy soñadora y con ganas realmente de sacar todo mi potencial sentía un ligero estancamiento, sentía que tal vez en la parte económica no había mayor crecimiento, sentía que estaba también un poco agotada de los ritmos diarios de trabajo, no me sentía conforme, sentía que algo más tenía que hacer”, dice.

Publicidad

Durante ese proceso, refiere, halló el emprendimiento en el que decidió enfocarse y que desde entonces ha sido su principal fuente de ingreso. “Con ese emprendimiento yo he tenido la oportunidad de crecer muchísimo, en muchos aspectos, por supuesto uno es el económico, otro es como persona, como ser humano, en sueños cumplidos, con mis hijos hemos viajado alrededor del mundo, muchas cosas. Como que esta decisión que tomé, en su momento, me llevó a tener estos resultados”, comenta.

Según explica Pazmiño, junto con un equipo de trabajo presente en más de 14 países enfocados en un sistema de trabajo en línea de nutrición y cosmética con la multinacional Omnilife y Seytú.

Publicidad

“Esta decisión que tomé en su momento me llevó a tener estos resultados, es decir que sentí que acerté, que fue algo que debía pasar; sin embargo, luego de estos seis años que han pasado, en donde mi pilar económico está ahí en mi emprendimiento, sin embargo luego viene la Gaby que tiene muchos talentos, habilidades, cosas que te hacen feliz y que a mí la televisión, indudablemente, sí me hace feliz y siempre me hizo, únicamente sentía el estancamiento en esas otras áreas que también forman parte, porque tú trabajas en algo para poder con eso sostener tu vida. Yo no salí porque no me gustara sino porque no tenía esa parte completa, la busqué en otro lado, la complementé en otro lado y hoy me sentí lista para poder retomar, desde otro lugar”, sostiene.

‘Soy el mejor’, su prueba de fuego

Exseleccionada de voleibol para el país, deporte que dejó por una lesión en la rodilla, Pazmiño retorna como competidora de baile, una faceta nueva en sus 15 años de carrera.

“Ingreso a TC (Televisión) a disfrutar, me llamó mucho la atención la parte de la ayuda social, porque la variación de facetas ya se ha dado en mi vida, pero baile no es algo que he hecho, yo no soy bailarina, nunca me he dedicado a esa profesión, sí tengo ritmo, natural, sé que si aprendo sé que me va a salir y una de las razones para aceptar, además de la ayuda social, fue volver a la televisión, volver al ruedo”, asevera.

A mediados de enero de este año, el canal la contactó para que se una a la producción que tiene de anfitriones a Carolina Jaume y Ronald Farina. “Cuando recibo la llamada y escucho la propuesta, al principio no iba porque baile, nunca he bailado, pero luego de unas conversaciones, porque tuvimos varias, en lugar de verle la contra le vi todo lo positivo y el retorno a la televisión, de poder aprender a bailar, el medio de comunicación también y que nunca había trabajado en TC, considero haber estado en los mejores medios, pero nunca en TC, el horario del programa y todo se fue adaptando a lo que podía hacer”, recalca.

Publicidad

Desde hace dos meses comenzó las grabaciones de los videos promocionales que aparecen en el canal y recalca que su ingreso a la producción no se da en remplazo de algún participante.

“No es mi caso de entrar por remplazo, yo hablé desde enero y habíamos hablado que yo entraba en segunda ronda, y hoy que ya ingresé, que ya estoy ensayando, que ya estoy en el ruedo, la verdad ha sido mucho más esforzado de lo que me imaginé, pues eso me lleva a aumentar el grado de responsabilidad, me lleva a poner los pies sobre la tierra y palpar bien en lo que decidí hacer”, expresa.

Pazmiño puntualiza, además, que no descarta la posibilidad de integrarse a otras producciones televisivas, siempre que estas se ajusten a sus actividades actuales. “Todo lo que haga tendría que ver si estoy en las condiciones de poder hacerlo, pero sería algo bonito, por supuesto que sí, y la televisión siempre va a ser para mí algo que me permita ser y proyectar lo que me gusta hacer, si algo me agrada en televisión, hoy en día, son los matinales y el ama de casa quiere escuchar todo tipo de ejemplos de vida, no necesariamente los estereotipos que creemos perfectos”, detalla.

DE VUELTA A LAS CANCHAS

Otro escenario al que regresa Pazmiño será al de las competencias deportivas, como voleibolista de alto rendimiento. Actualmente es parte del club Vuelta Bola, en categoría de maxi volley, con un torneo planificado para mayo, mientras analiza otras propuestas para seguir vinculada de forma profesional con dicha disciplina.

Relación con Emilio Pinargote

Martina, su tercera hija, es el único lazo que la une al también presentador de TC Televisión, con quien asegura mantiene una relación cordial.

“Ya pasó tiempo, ya han pasado los seis años de vida de Martina, ya con todo este tiempo pasado ya todo eso queda, no diría que olvidado porque las cosas cuando han pasado las tienes ahí presentes, sabes que pasaron, pero ya no tienen ningún tipo de influencia en tu vida actual. Es el padre de mi hija, hemos tenido una buena relación por ella, de hecho ahora se la llevó el fin de semana con él y así, realmente algo muy cordial. Por supuesto, como lo hablé en el programa, cuando suelen suceder separaciones, el tiempo es el que va a sanar, en mi caso personal yo no tengo ningún problema en topármelo, ya lo he hecho y nos saludamos incluso en un espacio de televisión. Yo no tenía problema”, aclara. (I)