Importante: miren todos los créditos finales del capítulo 6, ‘One world, one people’. Una escena oculta les recordará el nombre de uno de los personajes femeninos más fuertes de Marvel, la agente Peggy Carter. Marvel no deja de premiar a quienes se quedan hasta el final de los créditos, como ocurrió también en algunos episodios de WandaVision.

El ataque final de los Flag Smashers, liderados por Karli Morgenthau, provoca que todos los héroes se reúnan en el lugar de batalla: la sede del Consejo de Repatriación Global (CGR), en Nueva York, cuya reunión es saboteada por los secuaces de Karli para evitar que sus miembros voten sobre la reubicación de quienes no desaparecieron durante El Blip de Thanos y se establecieron sobre ciertos territorios durante los cinco años en que desapareció la mitad de la población.

Este enfrentamiento trae algunas revelaciones como la aparición de un renovado Falcon que ya dejó atrás sus dudas sobre si debería aceptar el escudo que le fue entregado por Steve Rogers al final de Avengers Endgame (2019). También descubrimos los secretos que rodean al personaje de Sharon Carter (Emily VanCamp), así como el alcance que Zemo (Daniel Brühl) sigue teniendo aún desde una prisión de máxima seguridad.

Publicidad

La redención llega también para John Walker (Wyatt Russell), quien en capítulos anteriores fue consumido por el deseo de venganza tras la muerte de su compañero, Battlestar (Clé Bennett), a manos de Karli. Aquí no incluiremos spoilers, pero si deciden googlear John Walker, conocerán la nueva imagen y nombre para este personaje que le fue otorgada por la Contessa Valentina Allegra de la Fontaine (Julia Louis-Dreyfus). ¿Significa que tendremos más material en el futuro sobre esta historia que apenas comienza? Marvel siempre guarda sus sorpresas.

‘Falcon y el Soldado del Invierno’ capítulo 5: el escudo del Capitán América cambia de manos

También, Bucky comienza a dar los primeros pasos y definitivos hacia encontrar su lugar en el mundo luego de haber sido liberado de la programación criminal que Hydra puso en su cerebro y que lo convirtió en el mercenario, el Soldado del Invierno. Conseguir el perdón de los familiares de sus víctimas lo ayuda a dejar atrás ese pasado oscuro.

La valentía de Falcon permite que el mundo mire con distintos ojos el traje del Capitán América, mientras se esfuerza por reivindicar a un soldado que por años fue olvidado por el Gobierno norteamericano. Así, los superhéroes continúan abriéndose paso en el universo Marvel que no deja de crecer. La próxima cita será con Loki (Tom Hiddleston) el 11 de junio. (E)