Con 8 premios Grammy en su historial, millones de copias de sus discos vendidas y la reputación de tener uno de los espectáculos más vendidos en Las Vegas, el rapero, cantante y bailarín estadounidense Usher es la figura central del show de medio tiempo Apple Music del Super Bowl 2024.

¿A qué hora saldrá al escenario del Allegiant Stadium? Entre las 20:00 y 20:30 de Ecuador, dependiendo de cómo se desarrolle el juego. Terrence Raymond IV, nombre completo de Usher, apodado el Rey del R&B, no estará solo.

Los otros artistas que animarán la noche son el joven cantante Post Malone (quien ha anunciado recientemente una colaboración con Taylor Swift) y el neerlandés Tiësto (lo que significa que habrá baile). La NFL ha lanzado el recordatorio de que Tiësto es el primer DJ invitado al entretiempo del Super Bowl.

Publicidad

Una silueta de cartón de Usher desfiló entre el público en la noche de apertura del Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, el pasado 5 de febrero. Foto: AFP

Además, la leyenda de la música country Reba McEntire cantará el himno nacional de los Estados Unidos para quienes se conecten al inicio del partido.

¿Qué ha prometido Usher para la ocasión? Mucho esfuerzo, para empezar, y a juzgar por los videos, será un recuento de su discografía con tintes sinfónicos y patrióticos. En las promociones ha dado una pista a los espectadores, su icónica canción de 2004 Yeah. Ya ha compartido la playlist que está usando como inspiración para su debut en el Super Bowl.

El músico de 45 años está ensayando al mismo tiempo que anuncia su gira Usher: Past Present Future, que empezará en agosto próximo. Su nuevo álbum, Coming Home, saldrá este viernes 9 de febrero.

Publicidad

Usher dijo en entrevista con CBS News que él no duerme mucho, unas 4 horas cada noche, y eso tiene su lado malo y también bueno. “Mi creatividad sigue y sigue”. Estudioso de la historia de la música y del arte, se muestra satisfecho de haber conquistado Las Vegas, a diferencia de generaciones de artistas negros que ni siquiera podían entrar a los casinos.

Aunque no es instrumentista, fue elegido desde joven para cantar en diferentes agrupaciones. Así logró impresionar al productor L. A. Reed, y se convirtió en su primer solista masculino. Debutó en 1994, con un disco bautizado con su nombre. (E)