La noche del domingo 21 de agosto el streaming vivió un momento épico con la transmisión del episodio debut de la nueva serie La Casa del Dragón a través de la plataforma HBO Max, con millones de seguidores de la saga mirándolo en simultáneo.

Como era de esperarse, la producción trajo nuevos rostros que se suman a las dinastías más queridas por los fanáticos, aunque la atención se detuvo sobre la actriz y modelo de 19 años Emily Carey, quien interpreta a la versión joven del personaje de Alicent Hightower, un personaje recurrente en Juego de Tronos.

La actriz de teatro y cine londinense se abrió paso desde los 9 años en musicales como Shrek y The Sound of Music, aunque su gran momento cinematográfico llegó cuando interpretó a la adolescente Diana Prince en la película ‘La Mujer Maravilla’ (2017), protagonizadas por Gal Gadot. En la producción dirigida por Patti Smith, Carey se luce en escenas de batalla, competencia y persecución mientras es estrenada por las otras Amazonas.

Publicidad

Otros de sus roles en la gran pantalla incluyen la voz de Ana Frank en la película animada aclamada por la crítica Dónde está Ana Frank, dirigida por Ari Folman y estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2021, y la adolescente Wendy Darling en Las niñas perdidas, dirigida por Livia De Paolis, por estrenarse en 2022.

Carey se sumó también en 2018 al elenco de Tomb Rider (con Alicia Vikander), interpretando a la pequeña Lara Croft.

Sin embargo, hoy tiene definitivamente la atención de la audiencia global con su aparición en La Casa del Dragón. Su personaje es la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey para Viserys I y quien llega a convertirse en la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Fue criada en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.

Publicidad

Inicialmente, en La Casa del Dragón la unirá una fuerte amistad con Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock).

Y aunque su reciente aparición en la Comic Con levantó una fuerte controversia entre los seguidores del seriado, provocando incluso que Carey cerrara su cuenta de Twitter, hasta hoy ella se sostiene en la defensa de su personaje: “Mantengo lo que dije en el panel. Alicent no es la villana, amigos. Cuando la conocemos es una niña, producto del patriarcado. Sólo esperen y verán. Quizá se compadezcan”.

Publicidad

Soy muy respetuosa con los fanáticos en el sentido de que estamos entrando en su mundo en lugar de que ellos estén viendo nuestro mundo. Los fanáticos son geniales. Creo que, en su mayor parte, hemos sido recibidos calurosamente por este grupo de fans”, comentó la joven que también es parte de IMG Models.