Las rivalidades están presentes en el programa de telerrealidad turco El poder del amor, que estrenó Ecuavisa esta semana y que la noche de este domingo transmitió su primera gala de eliminación.

Los participantes ecuatorianos destacaron en esta gala. En este episodio dominical, la producción que se desarrolla en Estambul presentó un resumen de lo que ocurrió durante toda la semana y reveló a los participantes una parte de las vivencias en las casas opuestas, en las que cada grupo comparte ocho horas diarias en las actividades que los involucran.

El programa, que mostró también las conversaciones que tienen en grupos cada uno de los participantes, dejó ver una rivalidad que ha surgido entre las ecuatorianas Mare Cevallos y Andreína Bravo y la mexicana Amor Carlín, quienes se han enfrentado en varias ocasiones a raíz de la polémica revelación que hiciera Don Day sobre la relación de un mes que mantuvo con Cevallos. El yutúber y actor guayaquileño, quien pidiera ayuda de Carlín para acercarse a Cevallos, ha sido duramente criticado y juzgado por el resto de sus compaeros por la insistencia en abordar el pasado romance.

Publicidad

Andreína también se enfrentó a los cuestionamientos de la participante mexicana. Ambas han mostrado durante los capítulos de esta semana que no tienen ningún tipo de cercanía y que tratan en lo posible de no relacionarse. En una entrevista anterior que la novel cantante tuviera con este Diario, ella contó que a diferencia de sus compañeras es la única que no comparte habitación con nadie, por haberse integrado al último en el grupo de concursantes. Esto no ocurre con Cevallos y Carlín, quienes se han acercado más, comparten habitación y en los videos que difunden en redes sociales confirman la camaradería y amistad que se ha creado entre ellas.

Aunque el programa muestra lo que ocurre con cada participante, fueron justamente las polémicas que se han dado con los ecuatorianos los temas prioritarios de la gala.

Diego y Andrés fueron los más votados por el grupo de las mujeres y ellos no pudieron ser separados en esta eliminación. Amor y Mariela, en cambio, recibieron mayor votación por parte de los hombres.

Publicidad

En el pasillo de la eliminación se decidió quiénes se mantendrían en la competencia. Los hombres votaban por una de las mujeres que deseaban que abandonara la casa, y viceversa.

La colombiana Karoline Rodríguez y el cubano Renier Izquierdo entraron en etapa de eliminación. Ella recibió 3 votos y él recibió 4.

Publicidad

Este domingo también se eligió al nuevo líder de cada casa. El ganador podía blindar a todos los concursantes de su grupo para evitar que uno de ellos sea eliminado. El emprendedor paraguayo Alejandro Royg fue el más votado y designado como el nuevo capitán. De esta forma, la casa masculina sigue completa a la siguiente semana, mientras que el grupo de las mujeres tiene una integrante menos (Rodríguez).

Royg también se hizo acreedor a $ 2.000 como premio de la semana. Él eligió a la creadora hondureña Mariela Lemus para que disfruten de un viaje de dos días en Capadocia. (I)