Estambul es el escenario del amor y los 18 participantes del reality El poder del amor comentaron en el segundo episodio sus impresiones acerca de sus compañeros. María Emilia Cevallos, Don Day y Andreína Bravo son los ecuatorianos que participan en el programa internacional que reúne a latinos de varias nacionalidades.

Shirley de Vita (Perú, 32 años y modelo), Sebastián Tamayo (Colombia, 29 años y actor), Andrea Ruiz (Puerto Rico, 21 años y bailarina), Renier Izquierdo (Cuba, 24 años y modelo), Karoline Rodríguez (Colombia, estudiante de Psicología), Austin Palau (Perú, 26 años, músico), Mariela Lemos (Honduras, 35 años, creadora de contenido), Miguel (Panamá, 25 años, músico), Andreína Bravo (Ecuador, 24 años, cantante), Alejandro Roi (Paraguay, 28 años, emprendedor), Amor Carlier (México, 29 años, cantante), Jorge Alejandro (Puerto Rico, 21 años, jugador de vóley profesional), Jessica Pérez (Puerto Rico, 26 años, estudiante de maestría), Diego Luque (México, 36 años, pintor), María Emilia Cevallos (Ecuador, 27 años, actriz), Andrés Salvatierra (Bolivia, 26 años, actor), Elizabeth Cáder (El Salvador, 26 años, mamá y modelo) y Don Day (Ecuador, 29 años, influencer) son los integrantes de esta nueva aventura amorosa.

Don Day y Mare Cevallos aclararon que entre ellos realmente no hay una historia amorosa que contar. “Yo nunca dije que ella fue algo mío, no puedo decir que es mi ex”, dijo Don Day. Por su parte, Mare apuntó: “No se preocupen que aquí no pasa nada”.

Publicidad

“Ella sabía que yo estaba metido”, se fueron revelando más detalles de la fugaz conexión entre los dos ecuatorianos. Los hombres apoyaron a Don Day, uno de sus compañeros le dijo que la importancia que él le había dado a Mare en el programa ya había sido suficiente. Poco después se pusieron a tocar la guitarra y cantar, y como es usual, Don Day se lanzó una rima, animado por los chicos.

El ecuatoriano se sentó con todos y con la presentadora a explicar la situación: en un principio a él le gustaba Mare y fue él quien pidió conocerla. Se la presentaron, pero en ese momento al parecer ella habría terminado una relación, aunque su corazón seguía perteneciendo a esa persona, según Don Day. Luego volvió con el ex y allí habría acabado todo con Don Day. Lo que sí apuntó Diego (Don Day) es que ya no la reconocía, que antes ella era más dulce.

Después habló ella, y sostuvo que “el tren que pasa ya no regresa”. Acerca de que ha cambiado, afirma que sí, pero “para bien”.

Publicidad

El programa continuó y Shirley fue la primera en presentarse con los caballeros. La peruana dijo que va en busca de estabilidad. Ellos le hicieron preguntas, sobre todo el interés era saber si era celosa, tóxica, posesiva, etc. Luego fue el turno de Andrea y al tener 21 años busca un hombre gracioso, limpio, que baile, que sea divertido.

Karoline se presentó como alguien tímida, y la honestidad es la principal característica que le gusta en un hombre. Los hombres habían tenido la percepción de que ella era fuerte, quizá disgustada, pero se dieron cuenta de su dulzura. Por otro lado, Mariela llegó presentándose como comunicadora y las interrogantes para ella giraron alrededor de ser una mujer de 35 años y que no ha tenido una relación en diez años. Eso intrigó mucho a los hombres. Después fue el turno de la ecuatoriana Andreína Bravo, a quien los chicos le hicieron varias preguntas, se interesaron en conocer sus gustos. Ella dejó buena impresión en los hombres.

Publicidad

Amor (así se llama una de las participantes) llegó con una gran sonrisa ante los chicos. Es artista, deportista, le gusta la naturaleza, intensa y apasionada. Los hombres le dieron la guitarra para que tocara y cantara, pero el tiempo se acabó y no lo logró. A Jessica, de Puerto Rico, le gusta viajar, turistear por su país, dice que su talento oculto es cocinar. Elizabeth tiene una hija y dice que ese es el amor real. Mare Cevallos contó que trabaja desde los 12 años, que a los 18 se independizó y apuntó que la sonrisa es lo primero que ve en un hombre.

El día de hoy los hombres votaron para elegir a la líder de la casa femenina. La ecuatoriana Andreína Bravo fue la más votada y por ende la ganadora. La participante se mostró sorprendida y dio las gracias, también lloró, sin embargo, se contuvo porque dijo que en Ecuador la critican por ser muy emocional.

Bravo tuvo la oportunidad de escoger a un hombre para cenar y ese fue Miguel (de Panamá). Por otro lado, el líder de la casa masculina es Andrés, procedente de Bolivia, escogido en el primer capítulo el 16 de agosto, y optó por invitar a la ecuatoriana Mare Cevallos a su cena. (E)