Los recientes lanzamientos de Netflix han coincidido con el verano norteamericano, con la intención de llenar las tibias noches veraniegas de películas para todo los públicos. A diferencia del éxito anterior en las listas de ranking del servicio, el título de acción The Grey Man, la última película No. 1 de Netflix reduce el ritmo y adopte un ángulo más romántico.

Se trata de Corazones malheridos (Purple Hearts), que llegó a la plataforma el viernes pasado (29 de julio) y desde entonces ha atraído la atención de críticos y espectadores por igual, aunque no caído igual de bien en ambas audiencias.

De qué se trata Corazones malheridos

Dirigida por Ben Lewin y Elizabeth Allen Rosenbaum, la película Corazones malheridos sigue a Cassie (Sophia Carson), una cantautora en apuros que trabaja de noche en un bar para mantenerse al día con sus deudas médicas después de que le diagnosticaran diabetes. Con su situación financiera cada vez peor, se da cuenta de que puede casarse falsamente con un infante de marina para aprovechar los beneficios del gobierno. Ahí es cuando entra Luke (Nicholas Galitzine), quien acepta el arreglo debido a su propio pasado problemático.

Publicidad

Ana Piñeres, presidenta de Egeda Colombia, dice que Ecuador ‘tiene todo por darlo’ en la industria audiovisual a nivel internacional

Una vez que los dos están casados, Luke se embarca en una misión y seguimos su relación a medida que crece inevitablemente para convertirse en algo más de lo que cualquiera pretendía. Sin embargo, como sugiere el nombre de esta película, la trama no está exenta de tragedia, por lo que será mejor que el televidente se prepare para las lágrimas.

La historia está basada en el libro de Tess Wakefield del mismo nombre, y ha sido producida por la propia Carson, a quien Netflix le dio un protagónico por primera vez en Sigue el ritmo (Feel the beat) como una chica de un pequeño pueblo convertida en bailarina de Broadway, que tiene que volver a casa después de que una desafortunada audición descarrile su carrera.

Quiénes son Sofia Carson y Nicholas Galitzine

Sofia Carson y Nicholas Galitzine son Cassie y Luke en 'Corazones malheridos', de Netflix. Foto: https://twitter.com/netflix

La actriz Sofia Carson es mejor conocida por protagonizar Los descendientes (Disney), así como Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas (Pretty Little Liars: The Perfectionists, HBO). También es una cantante y firmó con Hollywood Records en 2016.

Publicidad

Mientras tanto Nicholas Galitzine es un actor inglés mejor conocido por protagonizar Cenicienta (Amazon Prime) como el príncipe Robert, junto con Camila Cabello como la cenicienta. También está listo para interpretar al príncipe Enrique en la próxima película Red White and Royal Blue, en la que El hijo de un presidente estadounidense de convierte de la noche a la mañana en un príncipe real.

‘Maleficio’, la película perturbadora de Netflix, en el top 10 de lo más visto en Ecuador

Qué dicen los espectadores de Corazones malheridos

En Twitter, muchos espectadores elogiaron la película. Uno escribió: “¡Todos deberían ir a ver Purple Hearts en Netflix! La historia de Cassie y Luke realmente tocó mi corazón, fue hermosa y emotiva. Me encantó esta película”.

Publicidad

Otro estuvo de acuerdo y escribió: “Purple Hearts es la MEJOR película que he visto en mucho tiempo y uno de los mejores originales de Netflix, estoy realmente enamorado”, y alguien más dijo: “Para mi” enemigos a los amantes de los clichés de Hollywood con un una pizca de matrimonio falso convertido en matrimonio de amor real, gente, hay una película en Netflix llamada #PurpleHearts que les gustará. ¡Disfrútenla!”.

¿Qué dicen los críticos sobre Corazones malheridos?

Como se mencionó anteriormente, los críticos no han sido tan amables con esta película como los espectadores en general: los expertos la calificaron con un 30% en Rotten Tomatoes, mientras que su puntaje de audiencia se ubica en un 85% mucho más impresionante.

Entonces, ¿Qué es lo que no les gusta a los críticos?

Claire Shaffer de The New York Times no estaba contenta con la trama y el estándar de actuación de los protagonistas, afirmando que “la película se revuelca en tramas y subtramas artificiales, empeoradas por la escasez de química entre los dos protagonistas.

Publicidad

De manera similar, Luke Y. Thompson de AV Club señala que “tanto Carson como Galitzine son personas hermosas, presumiblemente uno de los principales atractivos de la película, pero sus escenas de amor no transmiten calor ni sustancia emocional y, en consecuencia, son apenas entretenidos de ver”.

La actriz Sofia Carson y la directora Elizabeth Allen Rosenbaum en la proyección especial de Netflix para 'Corazones malheridos' ('Purple Hearts') en The Bay Theatre el 22 de julio de 2022 en Pacific Palisades, California. Foto: AFP

Por otro lado, algunos críticos pudieron ver lo que la película estaba tratando de lograr, pero sintieron que fue demasiado lejos en sus esfuerzos por inspirar emoción.

Ferdosa Abdi de Screen Rant argumenta: “Es fácil ver el potencial, pero Purple Hearts se inclina hacia el exceso de sentimentalismo, con trucos narrativos diseñados para provocar lágrimas y someter el pensamiento”.

Sin embargo, no todo es pesimismo. Jordan Lyon de Ready Steady Cut destaca la importancia y la relevancia de los temas que destaca esta película. “Lo bueno de Purple Hearts es que se aleja de la cursilería de otras películas románticas. En cambio, trae algunos problemas de la vida real y los combina con la pequeña historia que Purple Hearts le cuenta a su audiencia en poco más de dos horas”.