Sus fotografías fueron la explosión mediática del verano de 1997. Tras su divorcio del entonces príncipe Carlos de Inglaterra, en agosto de 1996, Diana de Gales inició al año siguiente una publicitada relación amorosa con el empresario y productor egipcio Dodi Fayed, mayor a ella por 5 años, y que llegaría rápidamente a su final en un accidente automovilístico que mataría a ambos en París.

¿Pero cómo se conoció una de las parejas más fotografiadas de la década del noventa? Según recoge The Guardian, Dodi y Diana cruzaron sus primeras miradas durante un evento benéfico en Londres y, desde ese momento, el llamado playboy por varios medios, no dudó en invitarla a unas vacaciones junto a sus hijos en una de sus residencias en el sur de Francia. La princesa aceptó y ella y sus hijos llegaron al lugar en el jet privado de Dodi el 11 julio de 1997.

“Las vacaciones incluyeron un paseo en su yate, el Jonikal, y, durante el día abundaron las fotografías de los paparazzi de los herederos en motos acuáticas”, recuerda The Guardian. “Por la noche se organizó una discoteca en una de las cubiertas para los jóvenes príncipes, en la que, curiosamente, fueron los únicos invitados. Después de que los príncipes regresaron para ver a su padre, Diana regresó al sur de Francia para pasar unas segundas vacaciones en el Jonikal, esta vez a solas con Dodi”.

Publicidad

La exprometida de Dodi lo demandó

La prensa internacional ya había confirmado sus sospechas y la nueva relación de la princesa Diana se volvió lo más comentado. Asimismo, Dodi tuvo que enfrentar las críticas (y hasta una demanda) de su expareja, la modelo norteamericana Kelly Fisher, con quien rompió su compromiso, poco después de conocer a Diana.

Sin embargo, tras la muerte de Dodi, Fisher desestimó su caso: “Por respeto a la tragedia y la tremenda pérdida que ha sufrido la familia Fayed, ella me ha autorizado como su abogada para desestimar su demanda contra el señor Fayed. Aunque tiene el derecho legal de iniciar la demanda contra su patrimonio después de su muerte, ha optado voluntariamente por no ejercer ese derecho”, dijo entones su abogada.

Escapando de los paparazzi

Así, durante varias semanas (entre julio hasta finales de agosto de 1997) Dodi y Diana se convirtieron en el blanco de las cámaras, aunque muchos sostienen que la princesa ‘planeaba’ cada escenario para que sus fotografías dieran la vuelta al mundo, mientras que la fortuna del padre de su nueva pareja le ofrecía la protección necesaria.

Publicidad

Ese juego mediático llegaría a su fin en el accidente automovilístico del 31 de agosto de 1997 en París (Francia), donde ella y Dodi perdieron su vida mientras intentaban escapar a toda velocidad de los fotógrafos. Sin embargo, el padre de Fayed, Mohamed Al-Fayed, afirmó entonces que la pareja “fue ejecutada por agentes del MI6 (la inteligencia británica) y, según el exportavoz de Fayed, Michael Cole, la pareja se había comprometido antes de su muerte.

Monumento a Dodi Fayed. Placa ubicada discretamente debajo de un árbol en el cementerio de la iglesia de St Mary, Oxted, aunque no está enterrado allí.

Aunque no está claro todavía cómo The Crown, la serie de Netflix que estrenará su nueva temporada este miércoles 9 de noviembre en todo el mundo, se sabe que el actor egipcio Khalid Abdalla dará vida a la última pareja de la princesa Diana.