No se despidió del público ni ha emitido un comunicado, sin embargo ayer (jueves 25 de agosto) fue el último programa en el que participó Carolina Jaume como una de sus presentadoras.

Hoy, sus compañeros de programa, Gabriela Díaz, Henry Bustamante, Dora West, José Urrutia y Virginia Limongi aparecieron en pantalla para confirmar la salida de Jaume del espacio, quien –según ellos afirmaron– ha decidido dar un paso al costado para una pausa laboral y televisiva, lo que descartaría el rumor del despido que se mencionaba en redes sociales.

Fue Díaz quien confirmó la salida de la también actriz. “El día de ayer nuestra compañera Carolina Jaume nos comentó su decisión de desvincularse temporalmente del programa En contacto por motivos personales, los cuales por respeto a su privacidad se manejarán en absoluta reserva. Desde Ecuavisa respetamos esta decisión y deseamos lo mejor para nuestra querida amiga Carolina, dejando abiertas las puertas, siempre, de nuestro canal y más aún de esta familia que es su familia En contacto, para darle siempre la mano, en cualquier momento de su vida, ya sea para reír, sea para llorar o sea para desahogarse. Ella sabe que cuenta no solamente con cinco compañero, sino con todo un equipo humano que está tras cámaras y que está velando por su seguridad mental, afectiva y psicológica”, dijo.

Publicidad

“Eso es lo que verdaderamente ocurrió, basta de especulaciones, basta de buscar la manera de dañar a este equipo que va sanando poco a poco y que les abre las puertas y que respeta la decisión de cada uno de sus compañeros, cuando nos solicitan un stop en su carrera, respetamos su decisión y como siempre decimos, le damos tiempo al tiempo”, señaló Díaz.

West, amiga cercana de Jaume, dijo: “Es de valientes también saber el momento ideal en que se debe dar un paso al costado y es lo que ha hecho mi querida amiga Carolina Jaume (...). Las puertas están abiertas siempre para cuando ella lo necesite”.

Bustamante prosiguió al afirmar: “Como compañeros sabemos que podemos ser en este tiempo, en mi caso, ya me comuniqué con mi querida Carolina Jaume y mencionándole que nosotros estamos acá, que estamos a la distancia de una llamada, y lo que mencionamos hace exactamente una semana con Carolina Jaume, nosotros como compañeros y como amigos estamos siempre ahí para respaldarla y hoy estamos para respetar sus decisiones, en este caso ella estará ausente de la pantalla, es lo que ella desea”.

Publicidad

Limongi, una de las integrantes más nuevas del programa, enfatizó en su intervención: “Quiero recalcar, Henry, que la ausencia no es el olvido y que muchas veces tenemos que dar tres pasos hacia atrás para ver de una mejor manera lo que está pasando y saber actuar en el preciso momento. Yo creo también que es de sabios saber en qué momento retirarse para volver su corazón y una mente sana. Al final de cuentas, esta familia siempre va a tener los brazos abiertos para ella, pero vale también reflexionar, desde nuestra pantalla, el teléfono o el televisor, por qué no, qué estamos haciendo nosotros para ayudar a otra persona o quizás hundirla más en algo que no sabemos. No olvidemos que muchas veces lo que vemos es solamente la punta del iceberg”.

“Nadie sabe las batallas internas que las personas atraviesan, solo sabemos que están pasando por un momento, que se está haciendo latente en todos los medios de comunicación, y solamente queremos que esa felicidad y esa paz que tanto buscamos todos, que tanto buscan ustedes y que tanto busca nuestra compañera se le dé, refugiarse en la familia creo que es el principal factor en este momento, alejarse de toda esta locura de los medios, yo creo que será la mejor sanación para ella”, mencionó Urrutia.

Publicidad

Al inicio de esta semana, Jaume fue la protagonista del segmento Mujeres de mi vida, en el que se mostraron en detalle las distintas etapas en la vida familiar de la artista guayaquileña.

Jaume también fue una de las participantes que este año se sumaron al reality turco El poder del amor. (E)