Parece que será la nueva tradición de Netflix: entregar en dos volúmenes la temporada final de sus exitosas series originales. Ya lo hizo con los cierres de La casa de papel (2017-2021), Ozark (2017-2022) y, como una excepción a la flamante regla, con la cuarta y penúltima temporada de Stranger Things.

El desenlace de Better call Saul, la popular producción derivada de la muy aclamada Breaking Bad, desarrollada por AMC y distribuida por Netflix, también ha llegado en dos partes. La plataforma de streaming está liberando un nuevo episodio de la sexta y última temporada cada martes en Latinoamérica (un día después de sus estrenos en EE. UU., que son los lunes). La primera ración de capítulos llegó a mediados de abril y se extendió hasta el 24 de mayo.

La última, en cambio, acaba de aterrizar esta semana. El martes 12 de julio la historia del peculiar abogado criminal acaba de ser retomada. Tendrá 6 episodios, con una duración promedio de aproximadamente 45 a 57 minutos. La entrega final se ha promocionado con el lema: “Pase lo que pase después, no va a ser como crees. No te pierdas el estreno de la última temporada de Better Call Saul”.

Publicidad

‘Los guiones (de Better Call Saul) son la estrella del show’, cree Bob Odenkirk

Better Call Saul es la precuela de la galardonada serie Breaking Bad. Está ambientada 6 años antes de que Saul Goodman (Bob Odenkirk) se convirtiera en el abogado de Walter White.

La parte 2 ha sido muy anticipada debido al momento de suspenso que detuvo al público después de ver el episodio 7 y ahora sus fanáticos quieren ver desesperadamente a dónde va el programa después del impactante final de la parte 1.

Netflix emitirá precuela de ‘Breaking Bad’ para Latinoamérica y Europa

Gordon Smith (i), Bob Odenkirk, Rhea Seehow, Peter Gould y Tony Dalton asisten al estreno de 'Better Call Saul' durante el Festival Tribeca 2022 en BMCC Tribeca PAC el 18 de junio de 2022 en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

Aunque se se difundió un avance de la temporada 6, parte 2, para muchos en realidad no sugiere ninguna información nueva para la serie. Lo cierto es que la trágica escena de la muerte de Howard Hamlin fue un momento crucial en el final de mitad de temporada, ya que trajo de vuelta a Lalo Salamanca directamente de entre los muertos.

Publicidad

A lo largo de las temporadas, Howard fue la antítesis de Jimmy McGill. Pasó de ser fácilmente desagradable a alguien a quien valía la pena apoyar, lo que hizo que la escena de su muerte fuera absolutamente desgarradora. El final del programa está a la vuelta de la esquina, solo quedan unos pocos episodios; basado en el final de mitad de temporada, debería ser explosivo.

El actor estadounidense Bob Odenkirk asiste al estreno de la sexta temporada de la serie de televisión 'Better Call Saul' en el Hollywood Legion Theatre en Los Ángeles, California, EE. Foto: CAROLINE BREHMAN