Esta noche se transmitió la semifinal de MasterChef Ecuador que puso a prueba la creatividad, agilidad, y técnica de Johanna, Victoria, Henry y Alexandra.

¿Cuándo es la final de ‘MasterChef Ecuador’ (temporada 4) y dónde puedo verla?

Los cocineros aficionados se enfrentaron a un reto de campo en la que previamente tuvieron la libertad de elegir una canasta con los ingredientes para preparar en dos tiempos: plato fuerte y postre.

Antes de arrancar el trabajo en las cocinas, los semifinalistas expresaron lo que significaba haber sido parte de este reality. “Ha sido una de las experiencias más lindas que he vivido en mi vida... es como haber recibido un título más”, dijo Alexandra.

Publicidad

Victoria dijo que había sido extremo. “Nunca me he reído tanto, nunca he llorado tanto”, afirmó.

Johanna también lo calificó como una gran experiencia y que ahora su misión es superar los obstáculos. “Tengo que vencer mis miedos e inseguridades”, declaró.

Henry dijo: “Todo este proceso es maravilloso”.

Publicidad

Mientras preparaban sus platos, unos chef invitados de importante trayectoria se acercaban a las estaciones para darles un consejo u observación.

Los comensales de este reto fueron chef profesionales, entre ellos los chef Jorge Rausch, Carolina Sánchez e Irene González.

Publicidad

Las opiniones de los platos en general fueron positivas. “Se nota el corazón, se nota la técnica”, dijo uno de los profesionales invitados.

La primera persona en ser nombrada como finalista fue Alexandra. Algo que no alegró mucho a Johanna. “No se merece estar en la final”, dijo.

El segundo participante en pasar a la final fue Henry. “Lo hiciste espectacular Henry. Felicidades”, dijo la chef Carolina. El finalista dedicó su logro a todas las personas que han creído en mí. “Creo en mí”, gritó Henry.

La tercera finalista fue Victoria. Quedando afuera Johanna. “Es una pena despedirte hoy... te felicito porque has llegado muy lejos”, refirió la chef Carolina.

Publicidad

La chef González la describió como una mujer guerrera. “Siempre que iba a tu estación mantenías tu enfoque”.

Johanna dijo que se va con el corazón alegre. “Fue un honor se parte de las cocinas de MasterChef”, manifestó, y aseguró que se dedicará a hacer postres. (I)