Con la crisis sanitaria varios espacios culturales se vieron amenazados; sin embargo, los artistas lograron adaptarse pese a las medidas de bioseguridad y el confinamiento, para trabajar y contagiar al público con todas las emociones que el teatro recoge.

Hoy, el teatro triunfa, no solo con los actores que mantienen sus plazas de trabajo, un público entretenido, el lanzamiento de la primera aplicación la primera plataforma nacional de streaming de cine por suscripción, sino que también con nuevos locales de micro-funciones y espectáculos.

La obra ‘God save the queen’ regresa al escenario, esta vez en el Estudio Paulsen

Willy Mejía, director de la carrera de actuación del ITV, apostó por abrir un nuevo local con obras teatrales, aperitivos y música, junto a sus amigos y colegas Cesar Marcos y José Manuel Briones. Se trata de ‘La Colmena’, un espacio donde actores y amantes del teatro pueden disfrutar de micro-obras con artistas de calidad como Gerson Quinde, Álex Vizuete, Gilliam Mieles, José Andrés Caballero, Carlos Scavone; entre otros, quienes paulatinamente varían en la cartelera y “la mayoría de artistas que no son escuchados pueden tener un lugar donde expresarse”.

Publicidad

Su nombre, explica Mejía, surge porque es un lugar en donde pueden llegar todas las corrientes artísticas, trabajar y fusionarse. Además, asegura que seguirá apostando por el arte pese a la pandemia, porque al teatro no lo mata nada y espera en un futuro que este espacio sirva para educar a quienes deseen convertirse en actores.

Ya es posible suscribirse a Pop Up Cinema, primera plataforma de ‘streaming’ ecuatoriana

“La idea principal es tener un lugar que ayude a todos los artistas en sus diferentes nichos, no solamente la actuación. Esperamos que la colmena acoja también a bailarines, pintores, tatuadores y talleres para niños, que no se pierda la cultura artística y se valore cada una de estas actividades, porque las experiencias individuales son totalmente diferentes.”, comenta Willy, uno de los socios fundadores de ‘La Colmena’, quien además, invita a los guayaquileños a involucrarse en el arte y consumir talento nacional.

Este espacio se encuentra ubicado en Urdesa Central, en Costanera 427. Sus horarios de atención son de martes a domingo a partir de las 16:00 y las funciones de microteatro se realizan de miércoles a sábado, en el mismo horario. (E)