Las memorables canciones de la agrupación ABBA contagiarán de nostalgia y alegría los interiores de la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar porque aquí se estrenará Mamma Mia! El famoso musical de Broadway llega a la Costa ecuatoriana bajo la dirección de Carlos González y la producción de Daniela Cabezas.

El actor ecuatoriano no binario Fernando Vieira debuta en ‘Eva Luna’, obra basada en la novela de Isabel Allende, en Nueva York

“Lo que queremos plasmar en el escenario de Guayaquil es un espectáculo con la calidad que podría verse en cualquier otro escenario del mundo. Los detalles de la escenografía, de las coreografías, de la utilería, de cantantes, bailarines y demás, guarda mucha semejanza a lo que se ve que es Mamma Mia! en otros escenarios, en otras capitales culturales”, menciona González en una entrevista con este Diario.

El elenco protagónico lo conforman Rosario Pallares, Alexandra Cabanilla, Noralma Reeves, Magda Salinas, Dayana Sengés, José Ignacio de Vries, Fabo Doja, Álex Cisneros y Áxel Zöller. Pero en escena son más de 27 artistas, incluidos los músicos que tocan en vivo cada una de las piezas que serán interpretadas en español e inglés.

“En el elenco tenemos grandes talentos”, afirma González.

Publicidad

Mamma Mia! llega a los escenarios del Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Foto de Julia Escudero

“Lo lindo del musical es que cada uno de los artistas tiene su momento de brillar y tiene su interpretación de alguna de las canciones más famosas de Abba. Eso hace que la historia fluya bastante y que tenga picos emocionales bastante álgidos”, añade.

Mamma Mia! presenta la historia de Sophie, una joven soñadora y optimista que vive con su madre Donna en una exótica isla griega. Un día despierta con dos grandes sueños, casarse en una boda perfecta con su novio y llegar al altar con su padre. Sin embargo, no conoce quién es, hurgando en los papeles de su madre descubre que hay tres posibles padres: Sam, Bill y Harry. A escondidas de su mamá invita a los tres a la boda, convencida de que reconocerá a su verdadero padre cuando lo vea, pero no necesariamente es así.

Mamma Mia! llega a los escenarios del Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Foto de Julia Escudero

El director describe al musical como una pieza que hace valorar la vida, la familia y los amigos. “Cuenta una historia que te llena el corazón y que te alegra el espíritu”, menciona.

“Sophie y yo somos bastante parecidas”, afirma la actriz Rosario Pallares, quien interpreta a Sophie en la obra. “Ella es soñadora, relajada, determinada, sabe lo que quiere y hace lo que tiene que hacer para conseguirlo. A ratos siento que no estoy actuando porque es algo que haría Sophie, igual que yo”, añade Pallares.

Publicidad

Para ella es emocionante dar voz a canciones con las que ha crecido, pero con las que también experimenta un reto vocal.

Uno de los posibles padres de Sophie es personificado por el actor Fabo Doja, que describe a su personaje como divertido, alegre y soñador. “Este personaje es intrépido, todavía tiene esa jovialidad, no quiere quedarse rezagado a ser un padre de familia. Quiere recordar esos momentos cuando era rockero”, cuenta.

Mamma Mia! llega a los escenarios del Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Foto de Julia Escudero

El actor guayaquileño expresa que es especial trabajar con un elenco que incluye rostros nuevos y artistas de trayectoria, pues todo es parte de un aprendizaje constante. “Es un agasajo poder trabajar con gente tan profesional, con gente que ama lo que hace, con gente que quiere construir un mejor país a través de la cultura. Entonces eso se agradece siempre”, dice.

Mamma Mia! es el cuarto musical de In Crescendo Producciones, antes ha llevado a escena Cabaret, Avenue Q y Chicago. “Mamma Mia! dentro de toda la gama de las obras de teatro musical es como la joya de la corona, es uno de los musicales más exitosos del mundo, más divertidos, que tiene una energía muy fresca. No envejece, la música de Abba abarca muchas generaciones”, sostiene.

Publicidad

“Es el sueño de cualquier director y de cualquier artista poder hacer Mamma Mia!”, apunta.

El gran estreno es el jueves 16 de junio en el Teatro Sánchez Aguilar, las siguientes funciones serán el 17 y 18 de este mes, a las 20:00.

Las entradas cuestan $ 35 (platea C); $ 60 (platea B) y $ 75 (platea A). A la venta en la página web del teatro www.teatrosanchezaguilar.org, aplicación y compra presencial en puerta de miércoles a sábados desde 18:00 hasta 20:00 o antes de cada función, sujeto a disponibilidad de asientos.

*Por las actuales protestas, esta actividad está sujetas a cambios. (E)