Este 5 de mayo, Twitter decidió permitir que los usuarios puedan tener una vista —casi— completa de las fotos verticales. Los tuiteros rápidamente llenaron la plataforma con fotos de cuerpo entero de sus artistas, deportistas y personajes favoritos, o simplemente con jirafas y otras criaturas alargadas que antes eran víctimas de un recorte desafortunado.

Ahora, cuando alguien sube una foto con su dispositivo iOS o Android, puede tener una vista previa antes de publicarla y asegurarse de que la parte importante de la imagen aparecerá entera en su timeline. Esto no se refleja, de momento, en la aplicación para escritorio.

Uno de los tantos en celebrar el cambio fue el popular sitio Fandom, que celebró con una foto de Groot (Los guardianes de la galaxia). Hay que pulsar para ver los bordes de la foto, pero el rostro está ahí, que es lo importante.

Publicidad

Adrián Raya, de El Español, explica que el anterior formato era una gran molestia en el momento de seguir cuentas de fotógrafos o artistas. Twitter utilizaba un algoritmo para recortar y centrar las imágenes, para no ocupar demasiado espacio en la cronología.

“Pero hoy en día, cuando la mayoría de la gente usa Twitter en pantallas verticales como la de los móviles, no es un problema tan grande”, escribió Raya. “Con el cambio, Twitter se convierte por fin en una manera aceptable de compartir fotografías y arte”.

Por supuesto, no solo los artistas celebraron.

Publicidad