La función ‘editar’ los tuits le permite al usuario de una cuenta en la red social Twitter cambiar un trino hasta cinco veces dentro de los primeros 30 minutos de compartido.

La opción para los usuarios de Twitter en Estados Unidos ya está abierta, ahora pueden acceder a un botón Editar cuando comiencen a pagar la suscripción mensual de $ 4.99 de la plataforma Twitter Blue.

Editar tuits tiene un ícono y una marca de tiempo para cuando se cambió y los usuarios pueden ver el historial de edición del tuit, es decir cuándo se editó la publicación por última vez y los usuarios pueden hacer clic en la etiqueta de un tweet editado para ver el historial de edición y las versiones anteriores de la publicación.

Publicidad

El botón Editar ha sido la característica más buscada por los usuarios, pero algunos temen que pueda usarse para difundir información errónea al permitir que el creador del tuit cambie el mensaje después de que se vuelva viral.

Twitter cree que la capacidad de ver la versión sin editar evitará que se comparta información falsa, pero la función aún es muy nueva y aún no está claro cómo se desarrollará.

El anuncio de este jueves para usuarios estadounidenses se produce solo dos días después de que se lanzara el botón Editar en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad

Twitter anunció a principios de este año que traería el Botón de edición a Twitter Blue y comenzó a probarlo con un pequeño grupo de usuarios en septiembre. Los tuits editados están marcados con un pequeño símbolo de bolígrafo, por lo que queda claro para todos los usuarios de Twitter que el tuit original ha sido modificado.

Los usuarios también pueden ver versiones anteriores del tuit, creando un registro de acceso público de lo que se dijo y protegiendo “la integridad de la conversación”, según Twitter.

Publicidad

Jack Dorsey, quien dejó el cargo de director general de Twitter en noviembre pasado, había insistido durante años en que un botón de edición no llegaría a Twitter. En 2018, Dorsey discutió la posibilidad de un botón de edición en un evento y dijo que si Twitter lanzaría tal función, estaría destinada a corregir errores ortográficos, lo que parece ser el propósito del botón de edición. Sin embargo, Dorsey también sintió que la función podría usarse para el mal, permitiendo que las personas puedan ser utilizadas para cambiar el significado de los tweets ya compartidos.

Esta semana las acciones de Twitter subieron en Wall Street luego de que medios estadounidenses informaran nuevamente del interés del multimillonario Elon Musk de adquirir la compañía por 44.000 millones de dólares.

Twitter Blue

El servicio de suscripción Twitter Blue está disponible desde 2021 en cuatro países: EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Twitter Blue, que está disponible para iOS, Android y la web, cobra a los usuarios una tarifa mensual de $ 2.99 para acceder a funciones exclusivas, incluido ‘Deshacer tuit’, que brinda a los usuarios la oportunidad de cancelar tuits si tienen dudas. Twitter Blue también incluye marcadores, que permite a los usuarios guardar tweets individuales en carpetas, y el modo lector, que convierte los hilos de tuits en una vista similar a la de un artículo. (I)

Publicidad