El director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, anunció que eliminará la función de la plataforma que permite conocer si una publicación fue realizada desde la web, un iPhone (iOS) o Android.

Esta es una de las más recientes medidas que anuncia el multimillonario sobre la plataforma de microblogging que adquirió por $44.000 millones. Otra de las acciones que realizó recientemente fue implementar un sistema de pagos interno o la posibilidad de enviar mensajes directos (DM) a famosos.

Sobre el origen de la publicación, en la actualidad la red social incluye, junto a la hora y la fecha de publicación de un tuit, el identificativo ‘Twitter for iPhone’ o ‘Twitter for Android’, que contextualiza desde qué terminal o equipo se ha compartido un texto o un archivo.

Publicidad

Ahora, Musk anunció que Twitter dejará “de añadir desde qué dispositivo se envió un tuit (es un desperdicio de espacio en pantalla y computación) debajo de cada tuit. Literalmente, nadie sabe siquiera por qué hicimos eso”, escribió el empresario en la plataforma.

Así también, comentó que sobre otras medidas a tomarse, como la paralización de los denominados microservicios.

A pesar de que la red social indica en su Centro de Ayuda que estas etiquetas de origen de los tuits “ayudan a comprender mejor cómo se publicó un tuit” y que “esta información brinda contexto sobre el tuit y su autor”, también ha habido polémicas con esta función, detalla Europa Press.

Publicidad

Estas se han generado, principalmente, a raíz del contenido publicado por influencers o famosos y las marcas de las que son imagen, cuyas publicaciones en ocasiones no se han correspondido con los productos que promocionan. Como el caso de la actriz Gal Gadot, quien había promocionado un teléfono Huawei tuiteando desde un iPhone, o que Google Pixel respondió a un tuit de Apple también desde el smartphone de la manzana.

Las nuevas medidas son anunciadas días después de que Twitter decidiera suspender el pago de $8 para que cualquiera pueda tener el codiciado visto azul de verificación, que antes la red social solo otorgaba, bajo la respectiva indagación, a medios de comunicación, comunicadores, empresas, personalidades, entre otros.

Publicidad

La semana pasada, varios tuiteros que lograron el logo de verificación tras el respectivo pago, suplantaron las cuentas de famosos o empresas para difundir noticias falsas.

Una de las empresas que sufrió por la suplantación fue la farmacéutica Eli Lilly, que vende el vial de insulina a $275. “Nos complace anunciar que la insulina es gratis ahora”, indicó el tuitero falso, lo que le costó la caía en la Bolsa de Valores a la fabricante de medicamentos. (I)



Publicidad