La crisis sanitaria mundial trajo cambios, y uno de estos fue la modalidad de trabajo que adoptaron muchos. Así, el teletrabajo se volvió una tendencia y, pese a que la pandemia se encuentra bajo control en muchas naciones, el trabajo remoto se mantiene en algunas áreas.

El trabajo a distancia es atractivo para el trabajador por varios aspectos, como, por ejemplo, el ahorro de tiempo por desplazamientos entre hogar y oficina o la optimización de las actividades personales gracias al desarrollo de habilidades para la gestión del tiempo y las tareas.

Por ello, el teletrabajo, si bien también puede presentar algunas desventajas, como la desvinculación emocional del empleado con la compañía, sigue siendo atractivo para muchas personas dependientes o freelancers. A continuación, algunas plataformas para encontrar trabajos remotos.

Publicidad

Los errores en tu currículum que no te dejan pasar del proceso de selección

Cómo hacer un currículum que destaque y así encontrar empleo

Working Nomads

Tiene opciones pensadas para los nómades digitales, es decir, personas que trabajan de forma remota desde cualquier lugar del planeta. Destaca por su variedad de categorías de empleo, como desarrollo, marketing, finanzas y redacción, así como clases online, consultorías, recursos humanos y más.

Guru

Las opciones de este portal, de fácil manejo y exploración, están agrupadas en diferentes categorías, que se pueden ver desde la misma portada del sitio.

We Work Remotely

Este portal presenta una amplia gama de propuestas de trabajo agrupadas por categorías. Las ofertas van dirigidas para ventas, diseñadores, expertos en marketing y desarrolladores.

Publicidad

Workana

En este portal destacan las ofertas para teletrabajar en diseño, finanzas, redacción y traducción, programación, legal, soporte administrativo y marketing. Los idiomas incluyen inglés, español y portugués.

Remote Tech Jobs

Este sitio agrega trabajos desde otros 11 tableros (como Indeed, We Work Remotely, Remotive, etc.), para que el usuario pueda revisar varias ofertas desde un solo portal.

Publicidad

El portal clasifica las posiciones en categorías útiles. Además, ubica solo empleos en remoto para que el interesado no tenga que pasar por trabajos con desplazamientos.

Ofrece correos electrónicos diarios sobre nuevas vacantes, además de una fuente RSS.

Dynamite Jobs

En este portal las búsquedas se pueden filtrar por rango salarial, zona horaria y tipo de habilidades requeridas. Las oportunidades incluyen programación, diseño, entre otras.

Freelancer

La plataforma ideal para buscar trabajo de forma independiente y online. Las búsquedas de empleo se pueden filtrar por las habilidades requeridas o idiomas.

Publicidad

FlexJobs

Presenta diversas oportunidades de empleo agrupadas por su tipo y habilidades requeridas. (I)