Mientras los usuarios de Twitter siguen huyendo de la aplicación después de los cambios que ha implementado su nuevo CEO, Elon Musk, otras redes sociales aprovechan el caos mediático para recibir a nuevos usuarios.

Hive Social es una de las plataformas que más popularidad ha adquirido en las últimas semanas. La aplicación registra más de un millón de descarga en los últimos 30 días, y es líder en su categoría en la App Store.

El descontrol se instaló en Twitter: hay cuentas que han subido películas completas por falta de empleados

La red social, lanzada al público en el 2019, es una combinación de Twitter e Instagram, con las mejores funciones de ambas plataformas. Tiene un sistema de seguidores, publicaciones y likes, además de que refuerza la parte visual.

Publicidad

Al contrario de sus competidores, Hive prefiere mantener un feed cronológico. Es decir, no usa el algoritmo para determinar el contenido que le aparece a los usuarios pero sí les permite seguir tópicos y hashtags de su interés.

Una característica que evoca la nostalgia de My Space y recuerda a Tumblr es la personalización. Hive permite a sus usuarios agregar sus pronombres, signo zodiacal, elegir un esquema de colores e incluso vincular una canción de Spotify para que se reproduzca cada vez que alguien entre a su perfil.

El futuro de Twitter: ¿podrán Bluesky, Mastodon y otras redes hacerle competencia?

La ‘app’ marca su diferencia de Twitter al no establecer un límite de caracteres en sus publicaciones y permite editarlas. Aunque aún no cuenta con una versión de escritorio, esto no ha detenido a los usuarios digitales de migrar a esta plataforma, que reporta algunas fallas técnicas como la demora para cargar imágenes o publicar.

Publicidad

Sin embargo, lo que más motiva a los usuarios de Twitter a migrar es que Hive tiene estrictos controles del contenido que se publica en su aplicación: el discurso de odio y los apodos denigrantes están prohibidos.

Hasta hace un tiempo, Twitter también controlaba su contenido. Eso cambió con la administración de Musk, que permite insultos despectivos bajo su pauta de la libertad de expresión. El multimillonario le permitió volver a la plataforma al expresidente Donald Trump, cuya cuenta fue suspendida por “riesgo de mayor incitación a la violencia”, y a Kanye West, que escandalizó a los usuarios con comentarios antisemitas.

Publicidad

“Es genial tener cuidado con las nuevas marcas! Debes saber a quién/qué estás apoyando. Solo un recordatorio rápido para aclarar cualquier confusión: 🚫 Tr*mp y Tate están prohibidos. Los supremacistas blancos también se eliminan, sin previo aviso. 🚫 Tolerancia cero para la intolerancia y el odio.✨ ¡Diviértete publicando!🌈”, manifestó HIVE en un tuit.

(E)