Una tabla de madera untada de mantequilla está convirtiéndose en la última tendencia gourmet. Se trata de una idea de presentación para snacks, para ofrecer a los invitados de una reunión social.

Si estas tablas de mantequilla te resultan conocidas, probablemente has visto antes una tabla de queso, donde distintos tipos de queso en trozos y otros ingredientes se apilan y resultaba no solo atractivo y aesthetic, sino apetecedor. Estas son más conocidas como “charcuterie” y es un arte que recorre a los amantes de la gastronomía.

En TikTok, donde abundan las novedades gastronómicas de perfiles de chefs profesionales y aficionados, las tablas de mantequilla se han ganado un espacio. Bajo el hashtag #butterboard se encuentran decenas y decenas de videos indicando cómo preparar uno de estos famosos aperitivos, cuyo rango puede ir de lo salado a lo dulce.

Publicidad

@lowcarbnorma

Make a butter board for your next gathering so easy and creative thanks for the inspo@Justine Doiron #charcuterieideas #butterboards #ketoapp #lowcarbsugarfree #RecycleUp

♬ Summer day - TimTaj

Al igual que sucede con cualquier receta, no hay una sola de manera de preparar las llamativas tablas de mantequilla. Todo depende de la sazón y gusto de quien las haga, por lo que los sabores pueden variar. Entre los ingredientes que suelen acompañar a la mantequilla está la miel, el limón, yogurt, hierbas, entre otros.

Para degustar la mantequilla, se incluye también pan tostado o suave, junto a un chuchillo para untar. Recuerda que al preparar estas tablas, lo que más importa es la creatividad de la presentación y el sabor que hará que tus invitados quieran probar más.

(E)