“Aunque esté al otro lado del mundo, nunca me desconectaré de mi país”, escribe en una de sus publicaciones la periodista ecuatoriana Denisse Molina. La guayaquileña, quien este año renunció a Ecuavisa para asumir un nuevo desafío como capacitadora de mujeres en situación de vulnerabilidad, comparte en sus redes sociales el trabajo que actualmente desarrolla en Phuket.

A inicios de este mes, Molina comenzó sus actividades en la fundación Good Sheperd, que asiste también a hijos de madres migrantes de distintas partes de Asia y que busca preparar a sus progenitoras en empoderamiento para que repliquen su formación y mensaje en sus respectivas comunidades.

Recientemente, la también conferencista, publicó un video en el que se mostraba emocionada por las nuevas realidades que descubría en su día a día en Phuket.

Publicidad

Denisse Molina empieza su vida en Tailandia, la periodista ecuatoriana comparte en redes sus primeros días en su nuevo hogar

“Jamás pensé que se podía caminar en paz! Camino cuadras y cuadras en un sector como (Durán) acá… camino con mi computadora, celular y hasta pasaporte, con la seguridad que no pasará nada!… que no habrá cuchillos, ni asalto, ni amenazas, ni violencia (sic)”, describe Molina sobre la tranquilidad y seguridad que palpa en la comunidad en la que reside.

‘Para mí, Marián Sabaté es la reina de la prensa rosa (...), no existe una sola reina en el mundo’, asegura Dora West, del programa ‘Los hackers de la farándula’

“Cuando llegué a Phuket, pasaba agarrada de mi cartera, viendo a todos lados, con ese sentimiento de pánico, miedo, psicosis... sentimiento que debo desprenderme.. aquí debo de cambiar el ‘chip de mi cabeza... porque sí existe La Paz!! Existe! Y es real… He pasado con tristeza, melancolía, pensando... ¿será que normalicé la violencia? ¿Será que los ecuatorianos normalizamos vivir así? Rezando, en medio de la angustia del miedo para que nuestros hijos lleguen salvos a casa?… normalizamos escuchar todos los días nuevos casos de robos, balaceras, bombas, vacunas? (sic)”, se cuestiona la comunicadora sobre los sentimientos que la embargan ante las crecientes noticias del nivel de inseguridad en Ecuador.

Molina agrega: “Todos quienes hemos migrado de Ecuador por oportunidades laborales, personales, de forma indefinida o temporal como es mi caso anhelamos regresar al Ecuador…. Porque como decimos... la tierra de uno! Siempre es la tierra de uno aunque se viva en el mismo paraíso! (sic)”.

Publicidad

Al final de su publicación, que grabó mientras caminaba en uno de los sectores donde trabaja ahora, escribió: “Señores del gobierno! Autoridades! Policías!! Aunque ya nadie cree en una institución tan desacreditada... HAGAN ALGO!… no permitan que se pierda un país tan hermoso, único, maravilloso como es el Ecuador … @guillermolasso HAGA ALGOOOO… #ecuadorsinviolencia (sic)”. (I)