Los Live Gifts, el sistema de TikTok que permite recibir regalos de los seguidores durante una transmisión, han permitido que la usuaria Diana Carolina Paredes recibiera el cariño digital y tangible de sus agradecidos fanes con los que compartió los mejores momentos del concierto del World’s Hottest Tour de Bad Bunny desde el Estado Olímpico Atahualpa, en Quito.

Diana Carolina, la tendencia en redes sociales por transmitir el concierto de Bad Bunny en TikTok

Esta función está disponible en TikTok siempre y cuando se tenga más de 1.000 seguidores y una cuenta de más de 30 días de antigüedad, los dos requisitos básicos. Hay que activarla en la configuración de la cuenta para recibir regalos con valor monetario o diamantes durante la transmisión en vivo.

@diana.carolina8

No grabe más por hacer el LIVE 🫶🏼♥️ jajajaja #ecuador #fypシ #badbunnypr #quito #concierto

♬ original sound - Miss Angelina

Pero este beneficio no solo aplica para las transmisiones en vivo. Además, también se pueden recibir regalos en los videos ya publicados en el feed (la vista general de todas las publicaciones de un usuario), cumpliendo las mismas condiciones de los Live Gifts.

Publicidad

Los regalos comprados no pueden venderse a otros por monedas ni dinero. Solo sirven para mostrar aprecio o admiración por el contenido de un usuario.

¿Y cómo dar un regalo? Comprando monedas (coins) a través de la app. Los regalos se deducirán del balance de la cuenta.

Por supuesto, el sistema tiene ciertas bases, y una es que el TikTok Live Stream Program solo puede ser utilizado por mayores de 18 años, y por menores a través de un representante legal, que pueden ser un padre o madre.

Pero no termina allí, pues TikTok selecciona a quiénes otorgará el privilegio de participar en el Programa, con criterios como su historial creando contenido de calidad, número de seguidores (1.000) y otros.

Publicidad

Los aprobados pueden comprar monedas y regalos, enviar regalos a otros usuarios del Programa, recibir regalos con valor monetario o ganar diamantes y retirar diamantes.

Quienes no participan del Programa pueden, de todas formas, comprar monedas con los métodos de pago autorizados por la plataforma. Las monedas solo sirven dentro de TikTok, y sirven para comprar regalos virtuales. No se les puede dar otro uso ni revenderlas o asignarlas directamente a otro usuario; transgredir esto puede significar la suspensión de la cuenta y dar paso a acciones legales.

Publicidad

No hay regalos anónimos. Todo obsequio dado en TikTok es público, y los demás usuarios podrán ver el nombre, ID y detalles del regalo del donante.

Los regalos, por su parte, consisten en una licencia limitada a ciertas ventajas o productos y servicios digitales. La tasa de cambio de monedas y regalos está visible en el punto de canje. Los precios suelen incluir los impuestos.

Una vez comprado y entregado un regalo, esto no se puede revertir y no hay reembolso de monedas. Los regalos comprados no pueden venderse a otros por monedas ni dinero. Solo sirven para mostrar aprecio o admiración por el contenido que un usuario del Programa haya subido o transmitido en vivo.

¿Cómo regalar? Dando clic en el botón ‘Dar Regalo’ que aparece bajo el contenido. Una vez que el regalo llega a la cuenta del otro usuario, se convierte en diamantes. Una cosa más: no hay regalos anónimos. Todo obsequio dado en TikTok es público, y los demás usuarios podrán ver el nombre, ID y detalles del regalo del donante.

Y para los privilegiados del Programa, los diamantes son una medida de la popularidad y relevancia del contenido. No se pueden comprar, vender ni transferir a otro usuario; es una de las mayores prohibiciones en los términos de uso.

Publicidad

Lo que sí pueden hacer este los creadores de contenido aprobados es convertir diamantes en dinero (en dólares americanos), con un límite de hasta $ 1.000 por día. La tasa de conversión varía cada cierto tiempo y hay que verificarla al momento de la transacción. El dinero se acredita a la cuenta de PayPal del usuario (indispensable) u otra forma de pago autorizada, que nunca puede estar a nombre de otra persona que el dueño de la cuenta de TikTok.

En el caso de Diana Carolina, su popularidad aumentó a partir del live del concierto; si bien en este tuvo 214 mil reproducciones, en el siguiente, un video de su rutina de maquillaje en la mañana, ganó 224 mil vistas. Hoy, ella tiene 28.000 seguidores. (E)