“¡Ya es horaaa!” canta, o grita, Mariah Carey en un su casi ensordecedor pero característico rango de canto de cinco octavas. ¿Hora de qué? De escuchar en cada rincón de centros comerciales, tiendas, pasillos de supermercados y ‘hasta en la sopa’ el himno All i want for Christmas is you. Con este mensaje, la cantante norteamericana ha dado por inaugurada la cuenta atrás para la Navidad.

Para marcar la fecha, Carey compartió un video en sus redes sociales que comienza con ella sentada en una bicicleta estática vestida con un enterizo negro y un sombrero de bruja a juego, riendo.

Estas son las ganancias que Mariah Carey ha obtenido por 'All I Want For Christmas Is You'

En un parpadeo, un murciélago que lleva un calendario que marca la fecha del 1 de noviembre vuela por la pantalla. De repente, Carey se transforma en su ‘yo’ navideño más familiar, con su inolvidable traje rojo aterciopelado con forro blanco esponjoso.

Publicidad

Tema navideño de Mariah Carey llega por primera vez al puesto No. 1 de la lista Billboard

Parece que muchos fanáticos de Carey ya se sienten festivos, porque el video va acumulando más 68.6 millones de reproducciones en Instagram y más de 21.1 millones en Twitter. De hecho, la canción logró volver a ingresar a la lista Billboard Hot 100 el año pasado en el número 1, con 37,6 millones de transmisiones solo en los EE. UU. Al momento, sigue siendo la canción más reproducida de Mariah en Spotify, donde registra más de 1.200 millones de reproducciones.

El mega éxito se convirtió en un clásico instantáneo después de su lanzamiento el 29 de octubre de 1994, lo que le valió a Carey más de $ 60 millones en regalías. Se convirtió en el undécimo sencillo más vendido de todos los tiempos con 16 millones de ventas, justo debajo de My Heart Will Go On de Celine Dion.

Mira aquí un adelanto del ‘Mariah Carey's Magical Christmas Special’ que se estrenó el 4 de diciembre de 2021 en Apple TV+

Eso es irónico para la cantante, quien se dice que no quería grabar una canción navideña en ese momento, considerándolo un movimiento para artistas olvidados. Casi 30 años después, Carey parece bastante contenta aprovechando al máximo los 55 días que tiene para capitalizar la alegría navideña.

Publicidad

Aunque cada año se convierte en la madrina o la reina de Navidad, este año los usuarios de redes sociales han notado más que nunca el poder de rey Midas de Mariah Carey por estas fechas, con los infaltables memes que volaron rápido con un fanático tuiteando que la estrella “se está descongelando”.

Mariah Carey es demandada por 20 millones de dólares, por la canción ‘All I Want For Christmas Is You’

Y no es por gusto. La Navidad es una gran temporada financiera para Carey.

Publicidad

Recientemente con esta inspiración ha lanzado el libro The Christmas Princess (La princesa de Navidad), coescrito con Michaela Angela Davis e ilustrado por Fuuji Takashi. Es un cuento infantil al estilo de Cenicienta sobre una niña llamada Little Mariah a la que, a diferencia de la Mariah de 1994, le encanta cantar sobre la alegría navideña. “Es un librito breve, pero realmente tiene un significado más profundo”, dijo Carey a USA Today.

También, la reina de la Navidad ofrecerá cuatro conciertos en diciembre. Los dos primeros son en Toronto (Canadá), el 9 y 11 de diciembre. Los dos últimos serán en Nueva York, en el mítico Madison Square Garden, el 13 y 16 de diciembre.