La cantante ecuatoriana Thayz Torres con su voz ha cautivado a los expertos de la música, de quienes ha recibido comentarios halagadores, y lo mismo ocurre con sus seguidores de redes sociales, que están pendientes de su participación en The Voice Chile, que se transmite por Chilevisión. .

Ángel de Jon Secada fue el tema que interpretó la joven artista, de 16 años, en la ‘audición a ciegas’ del reality musical, en el cual el jurado está integrado por los chilenos Cami y Beto Cuevas, el dúo cubano Gente de Zona y la mexicana Yuri.

Conozca a Karen Sosa Limones, la soprano ecuatoriana que triunfa y consolida su carrera en Rusia

En esta presentación, uno o todos los jueces debía presionar el botón rojo para girar y hacer que el participante, en este caso Torres, continúe. En los últimos segundos Cuevas decidió apostar por la ecuatoriana, que estuvo acompañada de su familia, padres y hermanos, que brincaron de la emoción.

“Bienvenida a The Voice. ¿Cómo te llamas?”, preguntó Cuevas, a lo que la compatriota contestó: “Thayz Torres”. El artista le hizo una nueva pregunta “¿nacida en Chile?” y ella dijo: “no, en Ecuador”.

Publicidad

Ya en la parte de los comentarios sobre la actuación, Cuevas comentó que le llamó la atención el timbre de voz de la ecuatoriana. “La pureza de tu timbre. ¿Cantas desde niña, cómo lo haces?”, fue otra interrogante del chileno.

Mar Rendón y Zunio necesitan el voto de sus fanáticos; Mar, para continuar y Zunio, para regresar a ‘La Academia’

“Sí, como desde los ocho años. Mi mamá fue la que me estuvo enseñando, instruyendo en ese sentido y ver a mi papá en la práctica”, respondió Torres, quien tuvo la oportunidad de estar junto con sus padres y hermanos en el escenario, y de cantar con su padre por petición de Cuevas.

Ronda de ‘batallas’

La siguiente ronda fue las ‘batallas’, en la cual Torres interpretó Cosas del amor de Ana Gabriel, junto con Erika Vanns. Tras finalizar la actuación, las participantes recibieron aplausos del público y los coaches se pusieron de pie.

Yuri felicitó a Torres por su actuación. Dijo que con la ayuda de Cuevas salió de la zona de confort. “Thayz este no es el estilo de música que tú cantas... Esta es una canción de intérprete, 16 años, o sea, es como si ya hubieras vivido como mucho para cantar, esta canción es de dolor, es como para una persona que ya ha vivido mucho y eso habla bien de ti, porque quiere decir que vas a ser una muy buena intérprete. Tú tienes un futuro nenita linda, que de verdad, compañías disqueras por favor hagan algo”, aseguró la mexicana.

Publicidad

Torres y Vanss al ser del mismo equipo de Cuevas podía salvarse a una, aunque las dos participaciones fueron halagadas, finalmente Cuevas eligió a Vanss.

Tras ser seleccionada Vanss por Cuevas, la ecuatoriana tuvo una oportunidad más para permanecer en el reality en el segmento ‘rescate’. Los coaches, excepto Cuevas, podían llevar a su equipo a la compatriota, aunque se esperaba que sea solo uno, Gente de Zona, Yuri y Cami la querían con ellos, pero Torres se inclinó por Gente de Zona.

Torres en el ‘knockout de eliminación’

El domingo, 3 de julio de 2022, la ecuatoriana nuevamente volvió al escenario del reality para el segmento ‘knockouts de eliminación’ junto con su compañera Camila Ferretto. Torres interpretó I Will Always Love You de Whitney Houston, mientras que Ferreto Fallin de Alicia Keys.

La decisión de la permanencia de entre Torres y Ferretto estuvo en las manos de Gente de Zona, que seleccionó a Torres para que continuara en el programa.

Torres a través de sus redes sociales ha agradecido el apoyo. “Hola a todas las personas que me están siguiendo, gracias por seguirme, y a las personas que ahora me están apoyando y las que me seguirán apoyando, y las que me vienen apoyando y las que me están apoyando, lo digo en las presentaciones que he tenido y lo seguiré diciendo”, dijo la artista. (E)