El canal oficial de Selena Quintanilla en YouTube presentó a sus seguidores un colorido video de la canción Salta la Ranita, incluida en el reciente álbum Moonchild Mixes, de Warner Music Latina. La alegre canción presenta una versión animada de la cantante, vistiendo uno de sus trajes icónicos, su enterizo morado.

La mayoría de los comentarios son emotivos y expresan aprobación y gratitud por el nuevo contenido. “Me siento tan feliz de que su familia mantenga su legado, pero nosotros sus fanes también debemos de hacerlo, es un poquito de lo que se merece nuestra reina”, escribió Jeny Gutiérrez.

“Hoy amanecí sin ánimos, no me acordaba de que hoy se estrenaba el video, lo vi completo y me encantó, me divertí y me animé por completo, sin duda es una maravilla de trabajo realizado, muchísimas gracias por éste video”, fue el comentario de Jesús Higareda.

Publicidad

Paco Salazar celebró la “bonita forma” de honrar a Selena. “Si ella estuviera viva, amaría este video y lo presentaría con una gran sonrisa”.

Sin embargo, el portal de noticias Chron, de Houston, ciudad en la que Selena dio su último concierto en el Astrodome, el 26 de febrero de 1995, reportó que hay un grupo que acusa a la familia de Selena de tratar de lucrarse con el patrimonio de la cantante. “Los Quintanilla no saben cómo seguir explotando a Selena”, escribió alguien en Instagram. Otros opinaron que la han encasillado con el traje morado. “Hacen de todo menos sacar los otros conciertos del Astrodome”, criticó alguien más.

Selena grabó por primera vez Salta la ranita (de autoría de Víctor Garza) cuando tenía 15 años, y fue parte del quinto LP de Selena y los Dinos, titulado And The Winner Is (1987). La canción fue remezclada y alterada digitalmente para adaptarla a la voz adulta de la cantante, y así incluirla en Moonchild Mixes.