Tinturándose el cabello y a la espera de la revelación de su cambio de look, Mar Rendón miraba a las cámaras sonriendo y emocionada por reemplazar su rubio con un castaño chocolate. “Estábamos haciendo la transición de mi cambio de cabello, por eso no sospeché nada“, dice la artista ecuatoriana que estaba sentada cuando se le acercaron con un video.

El mismo actor que conoció por hacer la voz de Burro en la entrega de Shrek (2001) ahora se estaba dirigiendo a ella a través de la pantalla. “Hola, Mar, si estás recibiendo este video es porque me decidí a terminar con tu mala suerte, porque si te llamas Mar, supongo es porque debes estar bien salada. Vi tu video y quedé impresionado con tu talento al cantar, en especial por cómo conectas con tus seguidores, con tus marcianos... cuando escuché tanto talento, pues decidí adoptar no a uno, sino a dos cantantes, y tú eres una de ellas”, declaró Eugenio Derbez, artista que lanzó el concurso HijosAdopTikToks2, el cual Mar acababa de ganar.

Fue ahí cuando los “no puedo creerlo” comenzaron a invadir el salón de belleza y las lágrimas empezaron a rodar por las mejillas de Mar. “No me lo esperaba, al principio pensé que era porque no había pasado y es más, en el video de la reacción se me escucha diciendo ‘nooooo, no fui yo’, pero justamente cuando dijo: ‘Sí, eres tú' ya ahí lo confirmé'”, cuenta la cantautora de 20 años.

Publicidad

@ederbez

@Mar Rendón toda una #ArTisToker Bienvenida a mi familia digital!!! #HijosAdopTikToks2 @Machaca @Jesse Mañana otro ganador 🙌🏻

♬ sonido original - eugenioderbezoficial

¿Había visto el video donde menciona a los 10 talentos que lo impresionaron, pero no ganaron el concurso HijosAdopTikToks2?

No, lo vi después. Yo me enteré un día antes de que subiera el video de los diez talentos que no ganaron, pero que quería darles una mención especial.

¿Qué significa este triunfo para su carrera musical?

Publicidad

En realidad el ganador tiene una presentación en el Festival Machaca, que es un festival de música en Monterrey, y los headliners son Magneto, Nelly Furtado, Korn y algunos artistas muy importantes, también está la oportunidad de componer una canción junto con Jesse de Jesse y Joy.

¿Cuándo tendrá esta sesión musical con Jesse Huerta?

Publicidad

Una sesión de estudio puede ser componer una canción o ya grabar. Está en el plan lanzar una canción coescrita con él. Todavía no sé cuándo, solo sé la fecha del festival.

Mar Rendón es la ganadora de ‘HijosAdopTikToks2’: Eugenio Derbez quiere que lo ayude ‘a poner a Ecuador en el mapa de la música mundial’

¿Cuál fue la reacción de su familia?

Están muy emocionado, muy contentos. Creo que saben que es una gran oportunidad y estamos haciendo todo lo posible para que sea una experiencia increíble. Ya estamos viendo vestuario y todo, saben que será una grande exposición y espero estar conectada a la industria musical mexicana a través de la conexión con Jesse.

¿Ha hablado con Eugenio personalmente?

Publicidad

No personalmente, solo le he mandado mensajes agradeciéndole y me responde con un ‘tienes mucho talento’, pero no hemos hablado en sí, creo que ya lo conoceré pronto. Vamos a generar contenido con Eugenio, es parte del premio. Él busca con este concurso hacer crecer a un artista, más que nerviosa me pone emocionada.

El actor mencionó que uno de los factores que le llamaron la atención de usted son sus fanáticos (marcianos), ¿cree que ellos le ayudaron a ganar?

Creo que todo lo que ocurre es gracias a la gente que está apoyándome. Yo veía cómo se pasaban noche y día comentando en el TikTok de Eugenio Derbez con mi nombre, el hashtag y pues siento que les debo todo a ellos. Me alegra mucho que los haya nombrado porque son parte de lo que estoy haciendo, siempre digo que somos un equipo, me gustó que los incluyeran.

¿Qué podemos esperar de Mar en estas próximas fechas?

Ahora planeando las siguientes canciones, componiendo y grabando en el estudio justamente para tener listos algunos temas y encontrar el momento adecuado para sacarlos.

¿Ha recibido apoyo de otros países?

Sí, y de bastante gente de México. Hay una actriz muy importante que se llama Ana Martín que me estuvo apoyando durante todo el concurso, también el influencer Pablo Chagra. Artistas ecuatorianos también me están brindando su apoyo. (E)