Desde el anuncio del concierto de Daddy Yankee en Ecuador, la expectativa por la adquisición de entradas para sus espectáculos previstos para octubre de este año, en Guayaquil y Quito, se ha convertido en el tema de conversación favorito en redes sociales.

Esta madrugada Central Tickets anunció por sus redes sociales, que más de 20.000 personas realizaron su compra para las localidades de palcos y sillas limbo. De este modo, las únicas localidades aún disponibles son llamado de emergencia ($ 60), gasolina ($ 45), y somos de calle ($ 25).

Hace un poco más de ocho horas la fila para la compra se detuvo. Según explicó la tiquetera, esto se debe a un proceso de revisión. “Estamos revisando los estados de compra pendientes y rechazados que realizaron débito”, detallaron.

Publicidad

Este Diario se comunicó con Santiago Rubiano, gerente general de la ticketera responsable por la venta de entradas del concierto del artista en Guayaquil sobre el proceso de compra en línea y las distintas quejas que se han presentado en las distintas plataformas digitales para acceder a un boleto.

En la cuenta de Instagram, los comunicados no los hacen en el feed para que se mantenga la información al aire para sus seguidores si no en stories, y en ellas anuncian irregularidades, ¿Cuáles son los problemas que está teniendo la venta en línea de este show?

Sí, hemos llegado a tener ciertos inconvenientes con nuestra página web. Este es un evento que va a convocar un flujo de más de 200.000 personas tratando de entrar a hacer comprar simultáneamente, lo cual nos ha obligado a dar un paso atrás momentáneamente para adaptarnos y darles mejor servicio a todos los clientes.

Publicidad

Hay personas que aún están en fila virtual para adquirir sus boletos, ¿cuántas entradas se tienen previsto vender para este show en Guayaquil? Hay quienes han pedido incluso una segunda fecha de show, ¿han considerado esta posibilidad?

Como ticketera estamos enfocados en cerrar por completo la primera fecha de Daddy Yankee en Guayaquil, atender todos los casos, quejas e inquietudes que se han podido generar en los procesos de compra y finalizar de manera exitosa con un sold out. De ahí en adelante ya tendríamos que ver nuevos panoramas.

Publicidad

Más de 20.000 entradas vendidas para concierto de Daddy Yankee en Guayaquil; solo quedan disponibles tres localidades

En más de un posteo en stories publican que no se hacen responsables por compras a personas y en lugares no autorizados, ¿hay falsificadores de boletos? ¿qué irregularidades han descubierto y cómo el usuario debe estar atento en no caer en estadas?

Realmente lo que queremos lograr con esto es ilustrar y enseñarle a las personas, los cuidados que deben tener con su código QR y protección de la identidad que deben tener de este mismo y cómo no caer en estafas comprándole a terceros, es por eso que no podemos hacernos responsables por una compra realizada fuera de la ticketera.

¿Si una persona compra un boleto a la ticketera oficial y luego lo vende a otra persona, esta puede ingresar al show o no es permitido?

Una persona que compra su ticket para el espectáculo es propietaria de un espacio, en la localidad que ya ha comprado el día del evento. Ya queda a voluntad de cada persona lo que decide realizar con este ticket.

Publicidad

¿Cómo es el proceso de registro, compra y entrega de código, boleto y localidad?

El proceso de registro es como el de cualquier página web, hacemos una validación por medio de correo electrónico y tomamos los datos necesarios para el tema de facturación. Una vez registrados, los procesos de compra, los hemos detallado en nuestras redes sociales con videos tutoriales, los cuales pueden ir a revisar para tener una claridad más amplia del tema.

Estamos impulsando el tema de palcos aquí en Ecuador, lo cual consiste en un espacio de 4 metros cuadrados, con una mesa con capacidad para 10 personas, con sus 10 asientos y las graderías. En el tema de palcos, tienes una compra máxima de dos palcos por transacción y en el tema de graderías, tienes una compra máxima de 10 graderías por transacción. Una vez termines y sea exitoso tu pago, recibirá el código QR al correo electrónico con el que se inscribió, que te permitirán ingresar el día del evento.

Existe un posteo que dice que harán devolución de dinero a quienes se les ha debitado y aparece rechazado, ¿por qué se ha generado esta situación? ¿Por qué se hace reembolso?

Se hace el reembolso de todo el dinero que hemos captado y que por algún motivo sobre todo por el tema de aforo no se le pueda brindar al cliente lo que solicitó comprar, dado el caso de que no podamos cumplir con las expectativas de boletas de los clientes, obviamente procederemos a hacer el reembolso porque no vamos a captar un solo peso que no sea, por motivo de una compra que no sea exitosa. Esto se debió a un problema que tuvimos en el momento de la validación y confirmación del pago por parte de la pasarela y la página web.

¿Por qué se reactiva la fila virtual al medio día? ¿se ha caído el sistema?

En este momento el sistema no se encuentra caído precisamente, por eso se mantiene la fila en espera. Para poder mantener la fila tenemos que contar con la página en línea. El motivo por el cual se decide parar la fila (virtual) es debido a que queremos cruzar todos los casos que tenemos con rechazo de pago, que sí se les hizo el débito automático y una vez esclarecido el tema de todos los clientes que tuvieron problemas en su proceso de pago se reanudará la venta con el aforo que quede disponible.

Si la venta en línea ha generado inconvenientes, ¿no se ha pensado abrir un puesto de venta físico? ¿por qué no se ha optado por esta alternativa?

Hay distintos motivos por los cuales no le apostamos a una venta física, el primero es la coyuntura de salud que vivimos a nivel mundial. Tenemos una situación en la cual no es conveniente convocar a reuniones masivas de personas. Sabemos la convocatoria que tendría una venta física de boletos para Daddy Yankee, lo cual se considera incluso una irresponsabilidad en temas de salud, más a eso le sumamos la apuesta digital que estamos haciendo como empresa.

En el caso de este show, con este artista, ¿por qué recurrir a una ticketera nueva pudiendo generar la venta con otras ya establecidas?

La productora Alive no está recurriendo a una ticketera nueva, somos una ticketera con más de 15 años de experiencia que ha trabajado durante la última década, de la mano de Alive en Colombia. Lastimosamente hemos tenido ciertos inconvenientes que no nos han permitido trabajar al 100% en la salida a la venta de Daddy Yankee aquí en Ecuador, pero tanto Alive como Central Tickets conoce el trabajo que tenemos y lo más importante es garantizarle a todos los clientes que se les responderá por su orden de compra, en la medida de lo posible, con la boletería cumpliendo con el tema de aforo o si no con el tema de los reembolsos. Cualquier persona puede tener la certeza que si se le realizó un débito por motivo de compra, tendrá una respuesta a cualquier situación que se le haya presentado.