Una noticia imprevista golpeó la escena musical la noche de este viernes, se trató del anuncio por parte de la banda estadounidense Foo Fighters de la muerte del baterista Taylor Hawkins.

La banda se encuentra en Bogotá y se alistaba a tocar en el festival Estéreo Picnic.

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, muere en Bogotá durante tour por Sudamérica

Mediante un comunicado, la agrupación dio a conocer la noticia además de cancelar su presentación. Actualmente se encontraban en gira por Sudamérica. “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió la banda en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Hawkins, de 50 años, era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.

Igualmente, tras la cancelación del concierto de esta semana en Paraguay, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a una niña que estaba tocando la batería, una imagen que se hizo viral.

Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.

Publicidad

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

Dentro de la esfera musical, sus inicios fueron con la banda Sylvia y luego su primer gran concierto como baterista lo hizo con Sass Jordan.

Publicidad

A mediados de los 90 formó parte de la gira de Alanis Morissette y luego, en 1997, a Foo Fighters.

La banda estadounidense se formó en 1994, en ese entonces su baterista fue William Goldsmith, sin embargo, un conflicto con Grohl, el cual no quedó satisfecho con una grabación le abrió las puertas a Hawkins.

En el 2021 lanzó la banda NHC, integrada también por Dave Navarro y Chris Chaney. (E)