La primera vez que el reguetonero boricua Daddy Yankee cantó en Guayaquil fue en el 2005, cuando estaban en todo su apogeo sus éxitos Mírame, Tu príncipe, Machete y, por supuesto, nos tenía hipnotizados (como al resto del planeta) con su Gasolina.

Ese show en el Puerto Principal se desarrolló en el Estadio Modelo Alberto Spencer (av. de las Américas), donde el puertorriqueño de 46 años cantará por última vez en su vida la noche de este martes 4 de octubre de 2022.

Clásicos como ‘Rompe’, ‘Lo que pasó, pasó’ o ‘Gasolina’ forman parte del setlist de Daddy Yankee para sus conciertos de La Última Vuelta

Este concierto es parte de la gira La Última Vuelta World Tour, una serie de espectáculos con la que el rey del reguetón se despide de los escenarios, de la música, del reguetón. La octava gira de su carera también es un apoyo a su séptimo y último álbum de estudio, Legendaddy (2022).

Publicidad

Por el concierto de Daddy Yankee en Guayaquil, desde las 12:00 del martes 4 de octubre, habrá un cierre parcial de vías y desvío de buses

Con 89 espectáculos programados, la gira comenzó el 16 de julio de 2022 en Torremolinos, España, y tiene previsto concluir el 8 de enero de 2023 en San Juan, Puerto Rico. Daddy Yankee visitará América del Norte dos veces y hará una parada de un mes en América del Sur.

En su natal Puerto Rico, el rapero cumplirá tres fechas de hecho, el 6, 7 y 8 de enero. Es más, el show del 6 conmemorará los 30 años de un tiroteo ocurrido el 6 de enero de 1993, en el cual Daddy Yankee resultó herido de bala y acabó con su sueño de convertirse en beisbolista profesional. No obstante, la experiencia le permitió enfocarse por completo en su carrera musical hasta ser el ídolo de hoy.

Para el concierto de Daddy Yankee en Guayaquil empresario garantiza seguridad, pero pide que los asistentes colaboren para evitar incidentes

¿Por qué Daddy Yankee se retira de la música?

En la edición 28 de los Premios Billboard de la Música Latina, el 23 de septiembre de 2021, durante el discurso de aceptación de Daddy Yankee por su inducción al Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard, el cantante insinuó su retiro al decirles a sus fanáticos que “disfruten de su última ronda musical”.

Publicidad

El 30 de diciembre de 2021 confirmó que en 2022 “daría su última vuelta al mundo”. El 20 de marzo de este año, luego de 32 años de carrera, Daddy Yankee anunció su retiro de la música tras el final de su gira de conciertos de despedida, La Última Vuelta World Tour, así como la fecha de lanzamiento de su último álbum, Legendaddy.

Unas 4.000 personas entran a la fuerza al concierto de Daddy Yankee en Chile

Daddy Yankee decidió retirarse mientras trabajaba en el disco y luego de sentir que había llegado el momento de “buscar algo más allá de la industria” y “darse la oportunidad de disfrutar todo lo que había logrado” durante su carrera. Había declarado el 15 de septiembre del año pasado que se veía creciendo como productor ejecutivo de películas y documentales.

Publicidad

Itinerario de La Última Vuelta World Tour

Las fechas iniciales se anunciaron el 20 de marzo, con la gira programada para finalizar el 2 de diciembre de 2022 en la Ciudad de México, con 41 espectáculos. Sin embargo, se agregaron más conciertos, fijando el inicio de la gira el 15 de julio de 2022 en Madrid, España, y su conclusión el 8 de enero de 2023 en San Juan, Puerto Rico, totalizando el número de presentaciones en 91.

Fanes del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee esperan en el estadio Nacional para ver su concierto La Última Vuelta World Tour en Santiago, el 28 de septiembre de 2022. - Se redoblará la seguridad en una serie de tres conciertos que dará el cantante Daddy Yankee luego de que unas 4.000 personas ingresaran por la fuerza al primer 'show'. Foto: AFP

La primera fecha prevista de la gira en Madrid, parte del Festival Madrid Puro Reggaetón en el Estadio Metropolitano, fue cancelada en el último momento por incumplimiento de contrato y medidas de seguridad que no cumplían con los requisitos necesarios.

Los cinco conciertos programados de Daddy Yankee en el Foro Sol de México del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2022 igualaron el récord de la banda mexicana Grupo Firme de más presentaciones consecutivas en el lugar.

La productora de conciertos chilena Bizarro Live Entertainment informó que se convirtió en el primer artista en vender tres espectáculos en un solo día en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Chile.

Publicidad