Este lunes se conoció la muerte de la actriz y cantante Olivia Newton-John tras una lucha contra el cáncer de mama. Se la recuerda principalmente por su papel protagónico en la película Grease, aunque su vínculo con la música viene de mucho antes.

Su primer sencillo, Til You Say You’ll Be Mine, fue lanzado en 1966 y cinco años más tarde graba su primer álbum solitario. Uno de los temas más recordados es Physical, donde Newton-John entraba a una etapa más marcada donde dejaba atrás la inocencia y dulzura que la caracteriza y la volvía sexy y atrevida.

“La enfermedad no fue una sentencia de muerte”: Así luce la estrella de “Grease”, Olivia Newton John a sus 73 años tras vencer el cáncer tres veces

La canción principal cargada de contenido sexual pasó 10 semanas en el número 1 de las listas pop de Billboard, y finalmente fue nombrada la canción más importante de la década de 1980. La letra provocativa llevó a dos estaciones de Utah a prohibir la canción, que finalmente se denominó como la más sexy de la historia, y el video musical con el tema de los aeróbicos se convirtió en un ícono.

Publicidad

En una publicación de Diario El País de España se menciona que existen dos teorías sobre los motivos por los cuales el tema fue a parar con la actriz. En uno se menciona que originalmente se había pensado en el tema para que sea interpretado por Rod Stewart. Mientras que la otra versión señala que fue para Tina Turner, quien la rechazó porque la letra era muy sexual.

Newton aceptó la propuesta y tras terminar de grabarla mencionó que le dio un ataque de pánico porque se cuestionaba si la canción no era “demasiado picante”. Para aplacar las críticas realizaron un video cómico en donde se la observaba como una entrenadora de varias personas con sobrepeso.

“¡Tenemos que hacerlo, tenemos que matarlo! Detengámoslo porque creo que he ido demasiado lejos”, dijo en una entrevista para ET al recordar los 40 años de la canción.

Publicidad

Olivia Newton-John vuelve después de 20 años al Ecuador

Newton-John marcó una tendencia para la época donde las mujeres buscaron asemejar su corte de pelo así como el cintillo para hacer aeróbicos. Además de ser uno de los temas íconos para la actividad física, aún años después la melodía es fácilmente identificable.

En el 2021 hubo una reedición del álbum. “Me siento honrada y la gente todavía ama la canción 40 años después”, mencionó antes del lanzamiento. (E)