El más reciente lanzamiento del cantante puertorriqueño Yandel ha sorprendido al mundo de la música urbana. Siendo la voz principal de su nueva canción Nunca y pico, se encuentra acompañado del colombiano Maluma y el rapero boricua Eladio Carrión.

Bajo la dirección de Nuno Gomes y producción de Sour/The Ironix/DMT, el video musical desarrolla la temática de un amor interrumpido por la distancia física. Como escenario tiene una cárcel de Arizona en la que se puede ver la coreografía de las bailarinas, las tres protagonistas (que son las versiones femeninas de los artistas) y la participación Yandel, Maluma y Eladio Carrión como intérpretes, sino también como parte del equipo de producción.

La colaboración de los exponentes del género urbano ha llamado la atención, pues como reconoce Maluma antes de que el video musical finalice, la combinación del característico romanticismo y sensualidad de los proyectos de los tres artistas se funden para crear El junte que nunca falla.

La carrera de Yandel

Siendo la voz principal de este tema, Yandel nutre su trayectoria como solista sin descuidar el dúo que tiene con el rapero puertorriqueño Wisin. Desde que el conjunto musical volvió a unirse en el 2018, después de una pausa de cinco años, ambos se han encargado de retomar escenarios y avivar su fanaticada, como actualmente lo hacen con su gira por toda Latinoamérica La Última Misión.

Publicidad

Por otro lado, el lanzamiento de Nunca y pico solo ha contribuido a su exitosa carrera fuera del dúo. Esta inició con su primer álbum como solista De líder a leyenda (2013), que debutó con el puesto uno en el Top Latin Albums de Billboard y en el nuevo en la lista de álbumes Top Urban Album Chart. También este recibió Certificación Oro de la RIAA y entre las nominaciones recibidas está el Grammy Latino.

Con la rápida acogida que tuvo su gira Yandel La leyenda VIP Tour (2014) en Latinoamérica como en Estados Unidos, se reforzó su carrera como solista. Y en ese mismo año, el cantante puertorriqueño fue el primer exponente del género urbano en grabar un especial para la cadena de televisión TV HB Latino. E incluso participó dentro de la banda sonora de la serie Games of Thrones de HBO.

Con su álbum Dangerous (2015) logró posicionarse en el primer lugar de la lista de ventas durante su semana de lanzamiento. Asimismo, este proyecto le otorgó un Latin Grammy, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro y nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina. Y durante ese mismo año, al convertirse en productor, Yandel fue el primer artista Latino que transmitió un concierto en vivo en el combate de boxeo producido por HBO Cotto vs. Canelo. (E)