Redes sociales, relaciones sentimentales en búsqueda de perfección para aparentar ser ‘reales’ en una sociedad que se deja guiar más por lo que ve en plataformas digitales es parte de la temática que aborda Todo va a estar bien, sencillo promocional y nombre del reciente disco que presenta el cantante ecuatoriano Douglas Bastidas.

El tema -estrenado junto con un videoclip en abril pasado- hace alusión en su letra de la necesidad que tiene la mayoría de personas de encajar y mostrar ‘su mejor ángulo’ dejando de lado el sentido de transparencia y realidad.

“Es un tema diferente en letra, una autocrítica de que vivimos una vida dentro de redes sociales y no vemos a veces la real y pues ‘todo va a estar bien’ es una frase que necesitamos en esta época pospandemia”, sostiene el cantautor.

Publicidad

La canción forma parte del disco homónimo de Bastidas que asegura tiene un estilo muy distinto a sus trabajos anteriormente presentados.

“Mezclé muchos estilos actuales y antiguos, de por sí, nace de la necesidad de hacer un disco, diez canciones nuevas y lo que ese desafío significa, el mercado actual se maneja mayormente con singles y eso siempre me pareció que limita a esta generación, al hacer una sola canción no corres riesgos y el arte no existe sin riesgos”, asevera sobre esta nueva propuesta.

Bastidas, quien fuera vocalista de la agrupación Tranzas, tiene previsto realizar un lanzamiento digital del álbum del que irá revelando cada uno de sus sencillos con videos lyrics. Me enamoré es otra de las melodías que ya interpreta en sus shows en vivo, así como Moriré en el intento, una colaboración con 3 Banderas.

Publicidad

“Moriré en el intento es una gran balada de este disco, la especialidad de la casa, con una base de trap, el maestro 3 Banderas le pone un toque urbano fenomenal”, cuenta sobre esta canción (bien lograda en un género en el que antes no se ha escuchado a Bastidas).

Esencia musical

Teniendo a la balada como base de su propuesta, Bastidas sabe cómo convertir letras sencillas en historias musicalizadas de amor y desamor. En este disco se muestra abierto a melodías con tintes más alegres, en otras retoma su raíz fusionada con pop rock sin alejarse del sonido particular y muy característico que le ha dado a su público desde que formó parte de la agrupación Tranzas. Con más de 34 años de trayectoria artística, Bastidas conoce y sabe qué temas lo conectan con su audiencia, una fanaticada que en plataformas como Spotify se resume en 27.624 oyentes mensuales.

Publicidad

¿Ha pensado en algún momento retirarse de la carrera musical?, le preguntamos a Bastidas, quien también ha relatado su vida y experiencia como músico en una biografía novelada que presentó en el 2020. “No quiero ni puedo, la música es mi vida y vivo de la música”, asevera el artista de 54 años.

Con la música como su actividad principal, también se ha dado espacio para otras actividades que signifiquen un ingreso adicional, como el bar restaurante Cábala. “La verdad nunca fui bueno en hacer otros negocios o emprendimientos. Hice sí con unos amigos Cábala, que está en Buena Vista Plaza. Es un restaurante bar donde he podido presentar muchos artistas, entre cantantes y actores”, apunta Bastidas, quien mantiene desde hace tres años una relación sentimental con la modelo Gabriela Cueva (quien es 26 años menor que él), quien también aparece en sus videos. “Nos va muy bien , no pensamos aún en matrimonio, ya la diferencia de edad no la veo importante en esta época”, finaliza. (E)