Caracterizados por tomar riesgos dentro de la industria musical, la cantautora Camila Cabello se une al artista belga Stromae para darle un giro a la canción de este último, ‘Mon amour’.

Cabello, quien comenzó su carrera como solista en 2016, admitió ser una fanática de Stromae. “Recuerdo tu primer álbum. Recuerdo ‘Tous les mêmes’, que es mi video musical favorito de todos los tiempos. Recuerdo Formidable. Recuerdo ver todo tu show en vivo durante una hora y media en YouTube”, dijo la artista en una entrevista compartida a este Diario.

He sido una gran fanática por un gran tiempo, y tú siempre has sido uno de mis artistas favoritos”, añadió Cabello con emoción.

Publicidad

El sencillo de Stromae es parte de las 12 canciones que componen el álbum musical Multitude, lanzado el 4 de marzo de 2022, justo cuando la exparticipante de X-Factor se encontraba en Francia.

“¡Oh, mi dios! ¡Estoy muy emocionada por escucharlo!”, fue la primera reacción de la artista cubana-estadounidense al enterarse de la noticia. Y fue en este álbum donde encontró su canción favorita: ‘Mon amour.

Tras conocerse por primera vez en la alfombra roja del Met Gala e intercambiar números, Stromae “estaba muy feliz. Recuerdo que me escribiste diciendo que amabas mi álbum y que tu (canción) favorita era Mon amour. Te comenté que ese era el siguiente sencillo y si querías colaborar en este, y me dijiste ‘¡sí, sí, sí!’”.

Publicidad

Ambos estaban encantados por trabajar juntos. Por su parte, Cabello “sentía que sería divertido estar en una canción que ya era, de por sí, muy buena y de alguien a quien sigues”.

En cambio, Stromae confesó haber estado muy alegre con la primera versión que Cabello le envió, pues para el belga “algunas veces, cuando colaboras con artistas que cantan en otro idioma, la colaboración no llega a ser tan natural como lo fue en esta colaboración”.

Publicidad

La historia detrás del video musical

Una vez que escuchó el ritmo producido por su hermano y director creativo, para Stromae “fue muy obvio contar la historia sobre este tipo de jugador que todos conocemos”.

“De hecho, tener otra perspectiva de Camila fue muy interesante. Primero, a veces escuchar mi voz durante toda la canción es aburrido y estaba muy feliz de tenerla en la pista; da otra dinámica y otra perspectiva, una perspectiva femenina”, agregó el cantante de 37 años.

Ella entendió completamente la letra, y eso es algo que aprecio de Camila. No es solo de decir por decir”, continuó Stromae. “Fue importante para ella entender la historia y contar algo más, y ella lo hizo maravillosamente”, agregó.

Una vez dentro del estudio, Cabello “quería añadir ese coqueteo descarado que estaba sintiendo para este verano. Algo como una perspectiva femenina”, pero esta vez deseaba “algo que cambiara la dinámica de poder un poco”. Es decir que, durante el enamoramiento, la chica no se quede esperando por el chico, sino que se divierta independientemente de las acciones de él.

Publicidad

Una experiencia única

Esta es la primera vez que la cantante, de 25 años, tiene que interpretar una letra en francés y todo partió de la iniciativa de ella: “Le dije a Stromae que quería cantar el coro en francés, por lo que me conseguí una instructora de francés y ella vino y me dijo ‘no es mon amor, es mon amour‘, y como por dos horas fue muy estricta en la pronunciación”.

Asimismo, esta colaboración sucedió de forma remota, incluida la producción y rodaje del video musical, para lo que Cabello especificó que amaba los videos de Stromae, “tanto de este álbum como el último. Amo lo que ustedes hacen visualmente y mi reacción fue ‘por supuesto que quiero ser parte de ese video‘”.

“Fue tan fácil y divertido, una vez que comprendí el concepto”, concluyó la intérprete de Havana. (E)